Santa Cruz

Más de 12.600 viviendas de las 96.290 que hay en el municipio están vacías

El Ayuntamiento promete acabar en el primer semestre de 2016 un catálogo de suelo municipal para cambiarlo por pisos ya construidos de bancos y promotoras

13.12.2015 | 10:38
Más de 12.600 viviendas de las 96.290 que hay en el municipio están vacías

De las 96.290 viviendas que existen en Santa Cruz de Tenerife, 12.613 están vacías, es decir, un 13,1% del total. Así se establece en los censos de población y viviendas del Instituto Nacional de Estadística. El Ayuntamiento de la capital, una vez que los informes jurídicos han dado el visto bueno a la posibilidad de cambiar suelo de la Sociedad de Viviendas Municipales por pisos ya construidos de bancos o promotoras, está elaborando un catálogo de los terrenos que podrían ser susceptibles de dicha permuta. Y es que en el municipio chicharrero más de 3.000 ciudadanos forman la lista de espera para poder acceder a una vivienda social.

Según lo ha anunciado la concejal responsable del área de Vivienda en el Consistorio capitalino, la nacionalista Carmen Delia Alberto, entidades bancarias y empresas promotoras ya han mostrado su interés en cambiar casas ya construidas de su propiedad por suelo municipal. "Nuestra intención es que el catálogo esté finalizado en el primer semestre de 2016 para poder empezar a trabajar en esto y convertirnos en comerciales, con el único objetivo de conseguir pisos para aquellas personas que peor lo están pasando. Pero tenemos que ver cuál es el suelo que podemos cambiar", ha indicado la edil.

Carmen Delia Alberto también admitió que de las más de 12.600 viviendas vacías que hay en Santa Cruz, cuatro pertenecen al propio Ayuntamiento chicharrero. La concejal aseguró a la opinión de tenerife que en los presupuestos municipales para el próximo año están incluidas las partidas necesarias para rehabilitar estos pisos, pues en la actualidad no se encuentran en las condiciones adecuadas para que puedan ser habitados. "En cada una de las casas tendremos que gastar más de 30.000 euros. Comenzaremos a trabajar en ellas lo antes posible", añadió la concejal nacionalista.

Estas cuatro casas vacías pertenecen al parque antiguo de viviendas de la ciudad y se encuentran, en concreto, en el barrio de La Victoria, en García Escámez y en Doctor Guigou, según han informado fuentes municipales. El Ayuntamiento las destinará a personas sin recursos una vez acabados los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine