El sector de la construcción y el Cabildo acercan posturas para relanzar la economía

Harán reuniones periódicas para estudiar las acciones con las que ayudar a las empresas

12.12.2015 | 18:43

El Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Asociaciones de la Construcción (Fecac) acercaron posturas en una reunión para intentar impulsar la economía de la Isla. Esta organización que representa al sector económico, que engloba exclusivamente a empresas del Archipiélago, confía en que las políticas de contención del gasto llevadas a cabo por la Corporación insular durante los últimos años y una coyuntura económica más favorable relancen las obras de infraestructura así como la rehabilitación de espacios, edificios y vías.

Martín Padrón, presidente de la Fecac, junto a otros miembros de la federación, sostuvieron una reunión de trabajo a la que asistieron tanto el presidente insular, Carlos Alonso, como el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu.

De ese encuentro salió el mutuo convencimiento de que es necesario trabajar juntos para lograr el repunte de las empresas locales, conseguir que recuperen las clasificaciones que se ha llevado la crisis y apoyar que se incremente el músculo financiero que las entidades necesitan para abordar proyectos de un mayor calado económico.

Políticos y empresarios acordaron llevar cabo reuniones de trabajo periódicas para conocer la marcha y resultados de las medidas que tienen previsto adoptar para lograr impulsar la existencia de un tejido empresarial local fuerte y consolidado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine