Corporación insular y ayuntamientos mejorarán el servicio de bomberos

El presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia, destaca la necesidad de sumar entre instituciones para reforzar la seguridad

12.12.2015 | 19:16
Corporación insular y ayuntamientos mejorarán el servicio de bomberos

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife se reúne con los municipios para mejorar la coordinación entre administraciones. El objetivo de este encuentro, que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, fue acercar posturas entre las diferentes instituciones. En este sentido, el presidente de este ente y director insular de Seguridad, Florentino Guzmán Plasencia Medina, valoró de forma positiva esta mesa de trabajo, que responde al compromiso de acercar el organismo de bomberos a las corporaciones locales, "ya que facilitará, en el futuro, la toma de decisiones y la definición de responsabilidades compartidas".

El presidente del Consorcio aclaró que se trata de transmitir a los ayuntamientos que aún no forman parte de ese ente la necesidad de sumarse para reforzar la seguridad insular, a través de la cooperación y la solidaridad entre las diferentes administraciones por un beneficio común.

En ese encuentro no solo estuvieron presentes los representantes locales de la Isla sino también el consejero de Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, con el objetivo de mejorar la coordinación entre todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine