Santa Cruz

El Ayuntamiento reclama al Cabildo el pago del alquiler de las Cocheras de Titsa

La deuda es de 576.000 euros y corresponde a los últimos cuatro años

12.12.2015 | 19:16
Talleres y cocheras de la compañía de guaguas Titsa, en Cuevas Blancas, en Santa Cruz.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz reclama al Cabildo el pago del alquiler de la parcela de Cuevas Blancas que están ocupando los talleres y cocheras de la compañía de guaguas Titsa, entidad que pertenece a la Corporación insular. El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP, indicó ayer que la deuda asciende a 576.000 euros y corresponde a los últimos cuatro años.

"Yo no sé qué ha ocurrido en periodos anteriores, no sé si el alquiler anual por ocupar esta parcela municipal, que asciende a 144.000 euros, se ha abonado o no con anterioridad a 2013 por parte del Cabildo, pero el Ayuntamiento ahora solo puede reclamarle los últimos cuatro años", explicó Garcinuño. Con respecto a las razones por las que estas cantidades no han sido pagadas, el concejal comentó que tampoco "tenía ni idea", "igual es que nunca se le pasó la factura a la Corporación insular por parte de la Gerencia de Urbanismo", dijo.

El edil del Partido Popular realizó estas declaraciones ayer durante una reunión en la que informó del presupuesto con el contará la Gerencia de Urbanismo el próximo año, el cual asciende a 10,6 millones de euros. En este sentido, y "considerando que el Cabildo abone lo que debe por el alquiler del terreno municipal ocupado por las Cocheras de Titsa", se producirá un incremento de un 563% en los ingresos patrimoniales de la Gerencia, destacó Carlos Garcinuño.

Por otra parte, y en relación al presupuesto de 2016, el concejal de Urbanismo indicó que la partida para inversión asciende a 4,4 millones de euros. Entre las actuaciones que se van a acometer el próximo año destacan, según el edil, el inicio de las expropiaciones para empezar a ejecutar el Plan Especial de El Toscal, una vez que este se apruebe definitivamente, para lo que hay una partida de 400.000 euros; la ejecución de expropiaciones en Las Delicias para una plaza pública; la solución al fuera de ordenación del Plan General (PGO), para lo que se ha reservado una partida de 536.000 euros; la redacción de los planes del Barrio de Los Hoteles y del Antiguo Santa Cruz, y la finalización de la redacción del Plan Especial de Las Teresitas.

Asimismo, en el presupuesto para inversión se incluye una partida de 150.000 para la redacción del proyecto de rehabilitación del Templo Masónico; una dotación de 48.000 euros para la primera fase de las obras de mejora y conservación del cementerio San Rafael y San Roque, y una partida de más de 271.000 euros para la segunda anualidad de las obras en ejecución de la Casa Siliuto, la futura Casa de la Juventud del municipio. Con respecto a esta actuación, el edil admitió que los trabajos sufren un retraso porque "nos hemos encontrados con problemas de aguas pluviales". "Confiamos en acabar las obras a mediados de 2016", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine