El suroeste del área metropolitana recibirá 2,8 millones en inversiones

El Consejo de Gobierno insular aprueba una partida de 987.325 euros para mejorar la avenida marítima de Santiago del Teide

11.12.2015 | 13:01

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) para el suroeste de la zona metropolitana de la Isla, para la que destinará, junto a los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, algo más de 2,8 millones de euros.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que el coste total del proyecto es de 17,8 millones, por lo que la Corporación insular solicitará una subvención a la Unión Europea de 15 millones con cargo a fondos Feder (2014-2020).

Alonso detalló que esta estrategia, de carácter social, incluye nueve actuaciones para el desarrollo de los barrios de Barranco Grande, El Sobradillo, La Gallega, San Matías y Tíncer. Entre esas actuaciones figura la creación de una administración más cercana a la ciudadanía, un paseo de la cornisa entre San Matías y Tíncer, la regeneración de los espacios arqueológicos del Barranco del Muerto, un proyecto de recuperación y regeneración ambiental de los parques y mejora de la seguridad, la regeneración urbana y medioambiental de la Montaña de Taco, y la creación de una red de centros y de un espacio comercial abierto.

El Consejo de Gobierno aprobó también la adhesión de los dos ayuntamientos, así como la colaboración de las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias. Como complemento a esta Estrategia de Desarrollo, el Cabildo realizará la ampliación de la Línea 2 del Tranvía con medios propios (36 millones de euros).

El conjunto de proyectos enmarcados en esta estrategia han sido definidos como resultado de un proceso de participación ciudadana a través de la realización de mesas de trabajo y encuestas. Para completar esta fase, el Cabildo difundió en su portal de Participación Ciudadana las nueve actuaciones del proyecto para consultar a la ciudadanía.

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno al convenio que se suscribirá con el Ayuntamiento de Santiago del Teide para la ejecución de la estrategia de mejora del espacio turístico público en dicho municipio, una actuación que se ejecutará entre 2015 y 2019, y que contempla la ejecución de la obra de la avenida Marítima, entre Punta Negra y La Gaviota por importe de 987.325 euros.

El presidente insular recordó que Santiago del Teide es el tercer municipio turístico que suscribirá el convenio después de Puerto de la Cruz y Adeje, una estrategia que cuenta con una inversión global de 10 millones de euros a los que se podría incorporar financiación procedente de Zonas Comerciales Abiertas e incluso del denominado Plan de Competitividad del Turismo de Canarias.

Dentro del área Tenerife 2030, se aprobó la adjudicación del contrato a la empresa Serdican SL para la colocación de ocho parques deportivos en los municipios de Santa Cruz, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte por un importe que ronda los 64.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine