Santa Cruz

La Sociedad de Desarrollo suma pérdidas de 850.000 euros desde 2006

El organismo municipal prepara un proyecto para especializar y formar a los parados que contará con "buscadores de trabajo"

11.12.2015 | 13:44
El edil Alfonso Cabello.

El concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Alfonso Cabello, admitió ayer que este organismo municipal registra una pérdidas de 850.000 euros. Eso sí, el edil quiso dejar claro que dichas pérdidas se produjeron en legislaturas anteriores, en concreto, desde el año 2006. "Hubo un momento en esta entidad en el que se produjo un desfase entre los ingresos y los gastos", añadió el concejal.

De todas formas, comentó Alfonso Cabello, en el último pleno del Ayuntamiento capitalino se aprobó una modificación presupuestaria para aportar a la Sociedad de Desarrollo 250.000 euros, con el objetivo de ir reduciendo dicha deuda. El edil realizó estas declaraciones durante una reunión en la que informó del presupuesto con el que contará el organismo municipal el próximo año, el cual asciende a 2,9 millones de euros, de los que 1,9 son aportados por el Consistorio chicharrero. "Nuestro presupuesto se ha incrementado en un 6,32% con respecto al del este año, y la aportación del Ayuntamiento ha aumentado un 2%", dijo el concejal.

Por otra parte, Alfonso Cabello aseguró que una de las "líneas básicas" en las que centrará todos sus esfuerzos la Sociedad de Desarrollo el próximo año "está formada por la formación profesional, la orientación laboral, la prospección, la intermediación laboral y el empleo". En este sentido, recordó que los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, de La Laguna, de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde están preparando un plan de empleo específico para los cuatro municipios que presentarán al Gobierno de Canarias para conseguir su financiación.

Ayer se celebró la primera reunión técnica para la redacción de este plan. El concejal de la Sociedad de Desarrollo comentó que con esta iniciativa "pretendemos conseguir dinero para cursos que formen y especialicen a los desempleados, con el objetivo de que tengan muchas más oportunidades de acceder al mercado laboral". Asimismo, y en el marco de este plan de empleo específico para los cuatro municipios, añadió Cabello, "queremos contar con la figura de prospectores, que se encarguen de encontrar trabajos a estas personas y de adaptar la formación a las necesidades del mundo laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine