Santa Cruz

Santa Cruz prepara una semana de fiesta para "impresionar" durante la Feria de Cruceros

El Consistorio gastará 50.000 euros en actividades en la calle para ´vender´ la ciudad ante los más de 4.000 asistentes al congreso de cruceristas más importante de Europa

11.12.2015 | 13:44
Cruceros en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de la capital quiere sacarle el máximo provecho a la Seatrade Cruice Med, la Feria de Cruceros más importante de Europa que por primera vez, y gracias a la intermediación del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, ha elegido el municipio chicharrero para su celebración, la cual tendrá lugar entre el 21 y el 23 de septiembre de 2016. Por ello, y según lo anunció ayer el concejal de Turismo, el nacionalista Alfonso Cabello, el Consistorio, a través de la Sociedad de Desarrollo, está preparando un "plan de acogida y de numerosas actividades en la calle" para esa semana con el objetivo de que los más de 4.000 asistentes al congreso, que se desarrollará en el Recinto Ferial, se lleven "una muy buena impresión de la ciudad". "Nuestra intención es aprovechar la feria para promocionar de manera intensa la capital ante uno de nuestros principales clientes, los cruceros", explicó Cabello.

Para el edil de Turismo y responsable de la Sociedad de Desarrollo, "esta es una oportunidad única a la que le queremos sacar el máximo partido". "Las personas que van a acudir a dicha feria son las que deciden cómo se mueven las empresas de cruceros a nivel internacional. Queremos causar una muy buena impresión para que elijan a Santa Cruz como puerto base, para que los buques se queden más días en nuestra ciudad, para que vengan más cruceros", indicó. Por ello, informó Alfonso Cabello, el Ayuntamiento tiene previsto invertir más de 50.000 euros en "lo que hemos denominado un plan de acogida" para los asistentes a la Seatrade Cruice Med y para sus acompañantes, con el que "durante esa semana la capital será un auténtico hervidero de actividades".

Carnaval

Además de la celebración del congreso de cruceristas, que tendrá lugar en el Recinto Ferial y cuya organización correrá a cargo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, "la ciudad ofrecerá numerosas actividades y alternativas para los momentos de ocio y descanso de estas personas", insistió el concejal. En este sentido, y aunque aún no está cerrado el "plan de acogida", en las calles de la capital durante esa semana habrá muestras del Carnaval chicharrero, actividades culturales y excursiones, entre otras acciones. "En una semana se ofrecerá una muestra de lo que es Santa Cruz de Tenerife y de lo que hay en este municipio durante todo el año", apuntó el edil de Turismo. El broche de oro, añadió, lo pondrá la celebración del Plenilunio, que es la Noche en Blanco chicharrera y que tendrá lugar el sábado 24. "Los visitantes a la feria también podrán disfrutar de este evento, pues pretendemos que se queden en la capital durante toda la semana", manifestó.

"Podemos gastarnos el dinero en promoción turística a través de los medios tradicionales, pero esto es disparar escopetas con cartuchos. Con esta iniciativa nos dirigiremos directamente a nuestro cliente vital, que es el crucero. Esa semana será muy importante para la ciudad y queremos aprovecharla", indicó Alfonso Cabello.

Por otro lado, el concejal nacionalista aprovechó para informar que la Sociedad de Desarrollo contará por primera vez el próximo año con una partida para inversión en el área de Turismo, que asciende a más de 500.000 euros. Este presupuesto se destinará, fundamentalmente, a la puesta en marcha de un plan de señalética turística, para que los visitantes ya no tengan que recorrer la ciudad con un mapa en la mano, y para la implantación de un plan de marketing, con el que el Ayuntamiento tendrá claro a qué clientes dirigirse y qué productos ofrecerles. El Consistorio adquirirá material audiovisual para las diferentes campañas de promoción que se lleven a cabo, apuntó el edil Alfonso Cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine