Santa Cruz

Un rodaje entre flores y tumbas

El cementerio de Santa Lastenia alberga una jornada de grabación de la serie hispanofrancesa ´Cannabis´

11.12.2015 | 13:22
Un rodaje entre flores y tumbas
Diferentes instantes de la jornada de rodaje de ayer en el cementerio de Santa Lastenia de Santa Cruz.

El cementerio de Santa Lastenia dejó ayer de honrar a sus muertos durante unas horas, cuando los gritos de "¡acción!", "¡corten!" y "¡repetimos!" comenzaron a sonar en los lugares más recónditos del camposanto chicharrero. El rodaje de la serie hispanofrancesa Cannabis llenó ayer de cámaras y focos este enclave donde se rodaron algunas escenas. Las nubes que cubrieron el cielo a media mañana y el sonido de los aviones dificultaron la grabación de algunas tomas; aún así, el rodaje se realizó dentro de lo previsto y la producción abandonará hoy este espacio chicharrero para desplazarse hasta la última localización elegida en la Isla.

Esta producción ha estado trabajando en la Isla durante tres semanas, sobre todo en la zona Sur. Después de rodar en el Hotel Mencey de la capital chicharrera y también en algunos municipios del Norte, las cámaras se trasladan hoy a Granadilla de Abona, donde se filmará una de las escenas más trepidantes de la serie. Los ensayos del choque entre un coche y una moto, que se rodará hoy, ya podían observarse ayer en la carretera del Hermano Pedro, donde la producción se despedirá de la Isla.

Unas 60 personas han formado el equipo de trabajo en Tenerife y, de todas ellas, una cuarta parte son canarias. De este modo, el equipo de producción resaltó ayer el talento y la profesionalidad de los trabajadores canarios en el sector cinematográfico. Además, explicaron que, aunque han realizado el rodaje en muchos espacios públicos, los vecinos tinerfeños han acogido con paciencia y buen humor los posibles inconvenientes ocasionados por la filmación.

La mezcla de nacionalidades no solo tiene lugar dentro del equipo técnico, sino también en la parte artística. Durante las escenas grabadas ayer en el cementerio de Santa Lastenia, las palabras en español y en francés se mezclaban gracias a la presencia, delante de la cámara, del actor español Pedro Casablanc y de la actriz francesa Kate Moran.

"Canarias se ha convertido en un gran plató de cine en los últimos tiempos y la gente, poco a poco, se va acostumbrando a ver equipos de rodaje por las calles", explicaron los miembros de la productora Arcadia Capital. El rodaje llega a Tenerife después de haber pasado por París y Barcelona, por lo que los miembros de la productora también aprovecharon para resaltar la tranquilidad de la que han podido disfrutar en Tenerife durante las últimas tres semanas. Así, el equipo reconoció que han podido realizar algo de turismo por la Isla. Ayer afirmaron que habían podido visitar el Parque Nacional del Teide, así como alguna que otra playa.

La serie Cannabis relata una historia sobre el tráfico de marihuana y está basada en hechos reales. La trama muestra las consecuencias del narcotráfico, las luchas de poder y las zonas de venta locales e internacionales. En un principio iba a titularse Le Princess, por el importante papel que juegan las mujeres en la historia, y, de hecho, la producción sigue apareciendo con este nombre en los principales portales cinematográficos de internet.

Sin embargo, una vez más, y al igual que lo que pasó en el reciente rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, Santa Cruz no será nombrada como tal en la pantalla, sino que se convierte en Marbella. Habrá que esperar a los créditos de Cannabis para ver el nombre de la ciudad que acogió su rodaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine