La Laguna

La plaza de la Concepción celebra una fiesta benéfica de Fin de Año

La recaudación se destinará a la compra de juguetes que distribuirá La Laguna Solidaria entre las familias con menos recursos

11.12.2015 | 13:44
Una fiesta de Fin de Año universitaria en La Laguna.

La plaza de la Concepción acogerá el próximo día 31 la tradicional fiesta de Fin de Año. Pero en esta ocasión, además, será con fines benéficos, ya que se recaudará dinero para poder comprar regalos. Se trata de un evento organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere y la red La Laguna Solidaria, y producida por R&M Eventos y Espectáculos.

En concreto, la fiesta comenzará a las 23:00 horas, por lo que quienes lo deseen pueden partir el año en La Concepción con las campanadas en directo. Además, la jornada estará amenizada por DJ Rayco, que pinchará música latina, como salsa y merengue. La previsión es que la fiesta concluya en torno a las cuatro de la mañana.

El presidente de la FAV Aguere, Francisco Haro, recuerda que "llevamos cinco años colaborando con esta iniciativa e insistiendo al Consistorio para que esta fiesta no se pierda", por lo que la entidad colabora con la búsqueda de patrocinadores. Y es que en 2011 la fiesta estuvo a punto de no celebrarse debido a la crisis, por lo que desde entonces, la Federación se ha propuesto que eso no ocurra y ayuda en lo posible para que los vecinos del casco tengan su propia celebración. Este año, los patrocinadores oficiales que harán posible el acto serán Mahou y Pepsi Max Zero.

Francisco Haro destaca la importancia de tener este acto en el casco, ya que "hay gente que no tiene dinero para ir a una discoteca, por lo que esta es una oportunidad para tener "una fiesta que siempre ha sido muy familiar".

Por su parte, el dinero recaudado irá destinado a la compra de juguetes para que la red La Laguna Solidaria los reparta entre los menores más necesitados del municipio. En principio, la intención es que se coloque una hucha donde los asistentes puedan hacer donaciones para esta causa. Aún así, existe la posibilidad de que haya más presencia de la entidad benéfica. Así, el director del Instituto Canario de Animación Social y coordinador de La Laguna Solidaria, Miguel Díaz, señala que "aunque aún nos estamos coordinando para ver cómo hacemos la recaudación".

Entre las propuestas de La Laguna Solidaria se encuentran colocar un stand "donde poder dar información a los asistentes a la fiesta sobre nuestros eventos y poder vender las camisetas de la red", manifiesta el coordinador, quien resalta que "también hemos pensado instalar un photocall". Díaz aclara que "sabemos que es una noche complicada para estos actos pero es una buena manera para empezar el año de forma solidaria".

De esta manera, los laguneros tendrán una oportunidad de pasar la última noche del año cerca de sus casas y con el añadido de poder colaborar por una buena causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine