El Folk Fest de Los Cristianos cumple su séptima edición

Música tradicional, baile, mercados de artesanía y productos canarios se darán cita en Arona

11.12.2015 | 18:27
El Folk Fest de Los Cristianos cumple su séptima edición

El Folk Fest cumple siete años de celebración en Arona y lo celebrará con una fiesta de inauguración este sábado (12 de diciembre) en la plaza de La Pescadora, en la que actuarán varios grupos folclóricos de un municipio que siempre se ha caracterizado por la diversidad y calidad de sus agrupaciones. La música y el baile tradicional llenarán semanalmente, hasta finales de marzo, este núcleo y los de Las Galletas y Playa de Las Américas, con la compañía de la artesanía local y la degustación y venta de los productos gastronómicos representativos de la cultura culinaria local y regional.

En esta edición, participan cinco grupos folclóricos del municipio, I´Gara, Verodal, Punta Rasca, la Escuela Municipal de Folclore de Arona y Herederos de Chasna. Cada semana, actuarán en un núcleo e irán rotando, conforme a un calendario de actuaciones, para garantizar que su labor en pro de las tradiciones llega a todos.

Se ha escogido este sábado para la fiesta de apertura. "Hemos tenido diversos festivales en el municipio y queríamos garantizar la máxima atención para nuestros grupos y tradiciones, de modo que la fiesta inicial no se solapara con otras actividades", explica el concejal de Turismo, David Pérez.

Este sábado, a las 20:30 horas, subirán al escenario de la plaza de La Pescadora, junto al paseo marítimo, tres agrupaciones del municipio (Verodal, I´Gara y la Escuela Municipal de Folclore de Arona) y, simultáneamente, los otros grupos empezarán los pasacalles desde la plaza de la iglesia de Los Cristianos.

Los jueves, el Folk Fest llegará a la zona comercial abierta de Las Galletas, con los pasacalles desde la calle central hasta las Ramblas, mientras que los sábados estará en Los Cristianos con un recorrido entre la iglesia y la plaza de Las Pescadora. Los viernes, la música tradicional de los grupos folclóricos visitará la Milla de Oro de Playa de Las Américas, con inicio en el centro comercial Oasis para recorrer toda la avenida. Los pasacalles, tres cada semana en todo el municipio, comenzarán a las 20:30 horas. Además, habrá una fiesta de cierre en marzo.

La feria de artesanía y gastronomía vinculada al Folk Fest 2015-2016 se celebrará, de 17:00 a 21:30 horas, cada jueves en la rambla Dionisio González de Las Galletas y, cada sábado, en la plaza de La Pescadora y la avenida Juan Alfonso Batista (paseo marítimo) de Los Cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine