Santa Cruz

Un festival de 10 horas para recoger juguetes

La Plaza del Príncipe acoge esta jornada organizada por Protección Civil, en la que habrá talleres, cantantes y humoristas

11.12.2015 | 18:27
Imagen de archivo de una recogida de juguetes realizada en la capital.
La Plaza del Príncipe acoge un festival para recoger juguetes
Play
Un festival de 10 horas para recoger juguetes

La Plaza del Príncipe, en Santa Cruz, acogerá este sábado 12 de diciembre un festival solidario para recoger juguetes, organizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en el que se ofrecerán numerosas actividades y actuaciones desde las 10:30 hasta las 20:00 horas.

Participarán en esta especial jornada, con la que se persigue arrancar sonrisas a los niños del municipio chicharrero con mayores necesidades, murgas, grupos de baile, los humoristas Rudy y Ruymán y los cantantes Ricky, Tenaro Rodríguez y Evelyn Rodríguez.

Para promocionar la iniciativa, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha grabado un vídeo en el que actores, músicos y humoristas, como Jorge Cadaval, de Los Morancos, hacen un llamamiento para que los ciudadanos acudan al festival con un juguete.

La jornada fue presentada ayer por la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, del PP; por el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Santiago Carlos, y por el técnico de Emergencias de Protección Civil, Jesús Gómez. "Esta iniciativa persigue que todas aquellas personas que quieran colaborar se acerquen hasta la Plaza del Príncipe y entreguen su obsequio para estos menores, con un único fin, que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad", indicó la edil.

La jornada arrancará a las diez y media de la mañana con los títeres de Protección Civil. A continuación intervendrán los componentes de la murga los Rebobinados. A las doce del mediodía se ofrecerá una exhibición de perros de Salvamento y a las 12:30 horas actuará el grupo de baile La Vica.

A las cinco de la tarde intervendrá el grupo de baile Are The Pump y a las 17:15 horas lo hará Crew off Drems. A las cinco y media actuará la cantante Evelyn Rodríguez; a las 18:00 horas volverán a subir al escenario los títeres de Protección Civil; a las 18:40 le tocará el turno al cantante Ricky, y a las 19:10 horas cantará Tenaro Rodríguez.

Cerrarán la jornada los humoristas Rudy y Ruymán, a partir de las siete y media de la tarde y hasta las ocho. Los más pequeños también podrán disfrutar durante el festival de castillos hinchables y de talleres de maquillaje facial.

Horarios

10:30 h. Apertura del evento.
10:45 h. Actuación de títeres de Protección Civil "Viajando con Prote y Tobita".
10:10 h. Actuación de la murga los Rebobinados.
12:00 h. Exhibición de perros de Salvamento de Protección Civil Santa Cruz y La Laguna.
12:30 h. Actuación de baile del grupo La Vica.
13:00 a 15:00 h. Descanso en la zona de actuaciones y exhibiciones.
17:00 h. Actuación del grupo de baile Are the Pump.
17:15 h. Actuación del grupo de baile Crew Off Drems.
17:30 h. Actuación del cantante Evelyn Rodríguez.
18:00 h. 2ª Actuación de títeres de Protección Civil "Viajando con Prote y Tobita".
18:40 h. Actuación del cantante Ricky.
19:10 h. Actuación del cantante Tenaro Rodríguez.
19:30 h. Actuación de los humoristas Rudy y Ruymán.
20:00 h. Finalización del evento con la despedida Erik Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine