La Laguna

El alcalde de La Laguna destituye a Javier Abreu como concejal de Aguas

El edil dejará de estar al frente de Teideagua, la empresa mixta lagunera encargada del suministro de agua potable, tras más de cuatro años de gestión

12.12.2015 | 03:21
El alcalde de La Laguna destituye a Javier Abreu como concejal de Aguas

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), ha firmado la mañana de este viernes 11 de diciembre un decreto por el que le aparta de sus competencias a Javier Abreu como concejal de Aguas. De esta forma, el edil del PSOE dejará de estar al frente de Teidagua, la empresa mixta lagunera encargada del suministro de agua potable, tras más de cuatro años a cargo de su gestión.

Los socialistas se hicieron cargo de la empresa desde la pasada legislatura, no obstante, a partir de hoy José Alberto Díaz, gestionará de forma directa la empresa del suministro de agua en el municipio.

Díaz ha tomado la decisión debido a que considera que se trata de un ámbito estratégico dentro de acción de política de Gobierno, por lo que ha decidido que sea la Alcaldía el área que lleve la gestión directa para lograr la unificación de las responsabilidades y simplificar la dualidad en la gestión del área, dado que el alcalde ostenta la presidencia de Teidagua por razón de su cargo. El objetivo último es lograr una mayor coordinación en las acciones que tengan que ver con esta materia. 

El primer edil ha destacado además "la valía de los excelentes profesionales que prestan su labor en la empresa" como clave para el desarrollo de proyectos y afrontar importantes retos de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine