Santa Cruz

Los vecinos critican que se ejecute en una única fase la obra de El Sobradillo

El Cabildo lamenta las molestias y asegura que los trabajos que garantizarán el drenaje de la carretera terminarán antes de final de año

10.12.2015 | 13:05
Los vecinos critican que se ejecute en una única fase la obra de El Sobradillo

Vecinos y empresarios de la carretera de El Sobradillo mostraron ayer su malestar por el desarrollo de las obras de drenaje de aguas pluviales en el cruce con la Avenida de Los Majuelos. Aunque el objetivo de estos trabajos es evitar desbordamientos anta la caída de fuertes precipitaciones, los residentes coinciden al afirmar que la obra se tendría que haber desarrollado por fases para evitar los cortes y desvíos de tráfico que se prolongarán durante aproximadamente un mes.

Manuel Díaz, vecino de la zona, aseguró que durante toda la mañana el "lío" que se formó en la carretera no dejó indiferente a nadie. "Podrían haber avisado con tiempo porque es imposible circular y más ahora, en Navidad, que hay más gente en la calle y más gente comprando", aportó. Las colas que se "sufrieron" durante gran parte de la mañana, dependiendo del tramo horario, "fueron demasiadas", añadió.

Para este residente de El Sobradillo la peor parte se la llevaron las guaguas y los pasajeros que viajaban dentro. "Muchos no sabían ni por donde moverse y se veían dentro de la guagua sin entender qué estaba pasando", dijo Manuel Díaz. "Parece que ni queriendo lo hacen tan mal como lo han hecho", bromeó.

Aparcamientos

Uno de los responsables de Geyma, Gerardo González, aseguró que la falta de aparcamientos en la zona es uno de los principales problemas a los que se enfrentaron sus clientes durante gran parte de la jornada de ayer. "Lo peor es pensar que vamos a estar así un mes, aunque seguro que, con las fiestas de Navidad en medio, se retrasa la obra como todas las obras siempre se retrasan", asumió. En su caso, muchos de sus clientes no conocen la zona por lo que "el lío de señales" les impide llegar. Si ponen el GPS, la alternativa que les da para localizar este establecimiento nada tiene que ver con los desvíos que ha propuesto el Ayuntamiento de Santa Cruz, institución encargada de regular el tráfico durante las semanas que se prolonguen los trabajos. "Son muchos cambios de sentido a los que no se está acostumbrado, así que es fácil que cualquier se canse y se vaya sin comprar", asumió.

Este empresario, consciente de que los trabajos son necesarios para mejorar la seguridad de todos, valoró que se podrían haber desarrollado "por partes, para evitar tanto problema con los coches". "A algún cliente he tenido que ir a buscarlo porque no sabían cómo llegar", subrayó. "Si se hubiera hecho una parte primero y otra después, quizás la repercusión hubiera sido menor", aportó. Lo peor, desde su punto de vista, es que llevan "más de un año con obras por un lado y por otro, y eso solo nos trae incomodidad a todos", sentenció.

Ofelia Manjón, directora insular de Carreteras y Paisaje, aseguró ayer que lamenta las molestias que los trabajos hayan ocasionado durante el primer día a los vecinos y visitantes de esta zona del municipio santacrucero. Por ello, aseguró que la obra estará terminada, si todo marcha según lo previsto, antes de que finalice el año. "Se trata de una obra muy sencilla, de unos 35.000 euros, que complementa la actuación que ya ha desarrollado el Ayuntamiento de Santa Cruz", concretó.

En este sentido, la directora insular de Carreteras y Paisaje recordó que la colaboración con el Consistorio capitalino es "cien por cien". "Son unos trabajos que estaban programados y más vale hacerlos pronto que tarde", añadió Manjón. "Hay que estar preparados para cuando lleguen lluvias fuertes, porque esa zona ha resultado ya muy castigada", remarcó. La responsable insular también reconoció que la época navideña no es la mejor para realizar esta actuación pero también aclaró que la importancia de desarrollarla es prioritaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Tenerife acoge en marzo las III Jornadas Nacionales de Psicología Positiva

Se trata de un evento que se alterna con los congresos nacionales sobre esta especialidad y que,...

El Estado reforzará las plantillas policiales en el sur de Tenerife

El Estado reforzará las plantillas policiales en el sur de Tenerife

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de la Isla asegura que la Delegación del...

Los bomberos en huelga piden respuestas al Cabildo de Tenerife

Los bomberos en huelga piden respuestas al Cabildo de Tenerife

"Ni Carlos Alonso ni José Antonio Valbuena nos han atendido", han dicho los representantes de los...

La escasez de examinadores encarecerá un 40% el carné de conducir

La escasez de examinadores encarecerá un 40% el carné de conducir

Las autoescuelas isleñas temen que el retraso en los exámenes conlleve el cierre de centros

Las administraciones garantizan la finalización de la residencia de mayores

Las administraciones garantizan la finalización de la residencia de mayores

El Cabildo destina 1,7 millones a la construcción de esta instalación. Fernando Clavijo y Carlos...

Enlaces recomendados: Premios Cine