Muvisa espera que 2016 sea el primer año con beneficios tras la crisis

10.12.2015 | 12:04

La Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa), aprobó ayer el Programa de Actuación, Inversión y Financiación correspondiente a 2016 en el que esperan sea el primer año de beneficios después de la crisis. La estimación es terminar 2015 con un déficit de 433.075 euros, mientras que para 2016 se prevé un superávit de 16.849 euros. Estas cuentas permiten a la sociedad municipal cumplir los requisitos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Muvisa dispone en la actualidad de alrededor de 60 viviendas cerradas, por lo que en estos momentos está estudiando, junto a otras administraciones, dar uso a esos inmuebles sin dejar de lado su razón social.

La situación económica generalizada ha obligado a la empresa a emprender una política de ajuste de su estructura, que se lleva realizando varios años, para adaptarla a las actuales condiciones de mercado. Además, los trabajadores han asumido un esfuerzo para evitar el cierre de la empresa, viendo rebajado su sueldo e integrándose en un expediente de regulación temporal de empleo que ha permitido rebajar considerablemente los gastos de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine