Santa Cruz

Fiestas compra el decorado del Carnaval para obtener beneficios con su alquiler

Gladis de León indica que el Ayuntamiento ha decidido quedarse con el escenario de 2016 para poder reutilizarlo también

10.12.2015 | 13:05
Decorado del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido comprar el decorado del Carnaval 2016, inspirado en los años 80, para reutilizarlo y también para obtener beneficios con su alquiler. Así lo anunció ayer la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, durante una reunión en la que informó del presupuesto de su área para el próximo año. "Creo que es la primera vez que el Consistorio adquiere el escenario para sacarle rendimiento o para poder volver a usarlo en otras fiestas, como por ejemplo en las patronales", indicó la edil
Por este motivo, explicó Gladis de León, en el presupuesto para 2016, y a diferencia del de este año, contamos con una partida para inversión. Esta asciende a 116.000 euros y "está destinada a la compra del decorado carnavalero". La concejal recordó que tras varios años utilizando una pantalla gigante led en el Recinto Ferial de Santa Cruz para los concursos y las galas, el Carnaval chicharrero recuperará el próximo año "los decorados de toda la vida". La edil aprovechó para anunciar que esta misma semana se han comenzado a montar en el Recinto Ferial las estructuras necesarias para la iluminación del escenario, "con el fin de tenerlo todo listo para el 14 de enero, día en el que comienzan los concursos con la primera fase de las murgas infantiles".

Gladis de León informó de que el área de Fiestas contará en 2016 con un presupuesto total de 5,7 millones de euros, por lo que "nuestras cuentas se han incrementado en un 5,5% en relación a las de este año". Comentó que el Organismo Autónomo de Fiestas prevé ingresar, a través de las tasas que se cobran con la celebración del Carnaval, 570.000 euros, unos 60.000 euros menos que este año, "pues creemos que debido a las medidas de seguridad, tanto en la feria como en relación a los puestos de comida y bebida en la calle, se reducirá el número de los mismos". Con respecto a la publicidad, la edil dijo que se prevé unos ingresos de 290.000 euros.

En este sentido, la concejal también apuntó que desde el Organismo Autónomo de Fiestas se está trabajando intensamente para encontrar patrocinios para el Carnaval chicharrero. "Ya varias empresas se han puesto en contacto con nosotros y estamos contentos por ello, porque vemos interés. Lo ideal sería conseguir entidades que nos apoyasen no solo en los Carnavales, sino también a lo largo del año con otras fiestas, como las de Mayo", manifestó la edil nacionalista.

Por otra parte, Gladis de León anunció que para el Carnaval de 2017, "porque para 2016 ya no da tiempo", el Organismo Autónomo de Fiestas está preparando diferentes acciones para mejorar la promoción exterior de la fiesta chicharrera. "Queremos que se organicen excursiones para que los turistas vengan a disfrutar del Carnaval de Santa Cruz, que se conozca a esta ciudad por sus Carnavales, como ocurre con Brasil", apuntó la edil.

Subasta

En relación a los puestos de comida y bebida para el Carnaval, la concejal responsable del área de Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Cruz aseguró que en 2016 no se subirán los precios de las tasas que tienen que pagar los feriantes por dichos quioscos. Según fuentes del Consistorio, la subasta de los diferentes puestos carnavaleros tendrá lugar el próximo 12 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine