Tacoronte

El colegio Guayonge se moviliza en busca de mejoras urgentes en sus instalaciones

Solicita más personal para el comedor, más profesores de apoyo y un módulo de juegos

10.12.2015 | 12:04
El colegio Guayonge se moviliza en busca de mejoras urgentes en sus instalaciones

La comunidad del colegio de educación infantil y primaria Guayonge, de Tacoronte, realizó ayer una concentración a las puertas del centro para dar a conocer y pedir que se resuelvan varios problemas que dificultan el desarrollo del día a día de su alumnado. La primera denuncia que dieron a conocer profesores, padres y alumnos tiene que ver con el comedor. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha aumentado el cupo, por lo que, actualmente, hay 170 alumnos asistiendo y los auxiliares siguen siendo los mismos. El AMPA solicitó aumentar una persona más la plantilla de auxiliares de comedor pero pasados casi cuatro meses desde el inicio del curso académico no se ha obtenido respuesta favorable.

En segundo lugar, según explicaron los responsables del colegio, existe "una necesidad evidente para responder de manera adecuada a las necesidades de educación especial, por lo que se hace imprescindible contar con más profesorado de apoyo en el centro para el aula de Pedagogía Terapéutica, viéndose actualmente mermadas las horas de intervención especializada que requieren todos y cada uno de los niños y niñas que se encuentran en estas circunstancias".

Y en tercer lugar, también están solicitando un módulo de juegos para los niños y niñas de nivel infantil, así como mesas y sillas adecuadas a la edad de los niños más pequeños, porque tienen que permanecer en el aula con los pies colgando dado que no llegan al suelo cuando se encuentran sentados situación que ha sido incluso verificada por la Consejería pero que no ha obtenida cumplida respuesta. La Consejería no siquiera ha contestado a las reclamaciones del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine