Chacón ve prioritario invertir en la mejora del aeropuerto del Sur

La consejera de Obras Públicas pone en duda la inversión estatal

10.12.2015 | 13:05
Zona de facturación del aeropuerto del Sur.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón (PSOE) aseguró, en el pleno celebrado ayer en el Parlamento de Canarias, que entre las "prioridades" del Gobierno regional -formado por socialistas y nacionalistas- está la "mejora" del aeropuerto Tenerife Sur, si bien ha dudado de la "palabra" del Partido Popular (PP).

En respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Popular, la consejera señaló que las obras en este aeropuerto acumulan un "retraso" y "al contrario que el PP", destacó que el Ejecutivo canario remarca que "hay que invertir" para que Tenerife Sur "se coloque en la situación que se merece".

Chacón, quien no quiso posicionarse a favor o en contra de la construcción de la segunda pista aeroportuaria, agregó que aunque en la segunda reunión del comité de coordinación aeroportuario se avanzó en la necesidad de reformar la terminal porque estaba "obsoleta", aún no se ha convocado nuevamente para volver a debatir sobre una obra "que es importantísima para el correcto funcionamiento" del aeropuerto.

Por su parte, el diputado popular, Guillermo Díaz Guerra, cuestionó a la consejera de Obras Públicas sobre una posible "descoordinación" entre el Gobierno regional y los alcaldes del sur de la Isla. Asimismo, Díaz Guerra apoyó la inversión prometida por el Ministerio de Fomento de 120 millones para la nueva terminal y rechazó la construcción de la segunda pista en el aeródromo sureño porque aún "no es necesaria" en virtud del tráfico actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine