Las ayudas para comprar material escolar llegarán a más de 1.000 familias

Las cuantías que recibirán los solicitantes con menores a cargo podrán alcanzar los 510 euros

10.12.2015 | 13:05
Las ayudas para comprar material escolar llegarán a más de 1.000 familias

Más de 1.000 familias se beneficiarán de las ayudas económicas complementarias para familias con menores a cargo que promueve el área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna. En concreto, se trata de subvenciones encaminadas a paliar situaciones de primera necesidad relacionadas con la educación, por lo que están destinadas a colaborar en la compra de libros de textos, que no sean subvencionados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y el material didáctico complementario para los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En concreto, el material didáctico que se sufragará serán cuadernos de ejercicios, material de escritura o dibujo, cartulinas, folios, plastilina y similares.

El presupuesto total que destina el Consistorio lagunero a estas ayudas es de 90.000 euros y la cantidad máxima que pueden recibir los solicitantes, según las bases de la convocatoria, son 510 euros. El modo de percepción de estas ayudas es directo concediéndolas al beneficiario, abonándose al mismo, o en este caso de menores, a su representante legal.

Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios se encuentran: que los niños sean menores, con edades comprendidas entre los tres y los 16 años en el momento de presentar la documentación; estar empadronados y residir de forma efectiva en La Laguna durante un mínimo de seis meses antes de la solicitud; y que no cuenten con los recursos suficientes para hacerse cargo del gasto de la ayuda solicitada, según los baremos establecidos en la convocatoria, entre otros.

En la actualidad, en la página web municipal existe un listado provisional de beneficiarios que deben subsanar algún error en la documentación aportada para poder recibir dicha subvención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine