Alonso pide un aumento de las penas contra la violencia machista

El presidente del Cabildo tinerfeño informa de que la Corporación celebrará cada tres meses un consejo de gobierno dedicado a la igualdad

10.12.2015 | 13:23

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido este jueves 10 d ediciembre que se dé "un paso más" en la lucha contra la violencia de género y se refuercen las medidas penales para estos "atentados".

Tras un minuto de silencio en memoria de las dos mujeres asesinadas en los últimos días, una de ellas en Fuerteventura, el presidente insular ha resaltado que deben replantearse las políticas que se están realizando en la lucha contra la violencia de género, como el refuerzo de las medidas penales.

En la rueda de prensa posterior a este acto, Carlos Alonso ha informado de que el Cabildo de Tenerife celebrará cada tres meses un consejo de gobierno dedicado a la igualdad.

El presidente insular ha señalado que, con el objetivo de darle un "impulso político" a la lucha por la igualdad y en contra de la violencia de género, han aumentado en un cincuenta por ciento el presupuesto en políticas de igualdad en todas las áreas.

"Tristemente", ha agregado Carlos Alonso, el primer consejo de gobierno dedicado a la igualdad ha coincidido con "estos atentados".

El presidente ha manifestado que pondrán acciones relacionadas con la prevención y la lucha contra la violencia de género, pero en todas las áreas para fomentar una sociedad igual entre hombres y mujeres.

Carlos Alonso ha detallado que van a desarrollar catorce proyectos durante 2016, mientras que el Cabildo aumentará en 120.000 euros el presupuesto de la iniciativa "Tenerife violeta", con la que se realizan acciones marco en materia de sensibilización y prevención.

El presupuesto total en 2016 de la corporación insular dedicado para poner en marcha iniciativas de igualdad será de seis millones de euros.

El presidente ha resaltado que todas las áreas del Cabildo estarán implicadas en este consejo extraordinario por la igualdad, por lo que todos "deben ponerse las pilas en esta materia".

Además, ha informado Alonso, se realizará un estudio para conocer la realidad hombre-mujer en el entorno rural, puesto que en este ámbito es el hombre quien suele tener los derechos económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine