Santa Cruz

El alcalde asegura que el Viera y Clavijo será un "espacio de formación para el empleo"

Bermúdez anuncia que los trabajos para rehabilitar el parque se licitarán el próximo año

10.12.2015 | 12:24
Parque Viera y Clavijo, en la capital.

La rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo es uno de los proyectos estratégicos de Santa Cruz que serán financiados con los fondos adicionales que llegarán a la capital tinerfeña procedentes del ya extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (ITE). Así lo ha asegurado el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien anuncia que el próximo año se licitarán las obras "por las que tanto tiempo lleva esperando este municipio". Bermúdez adelantó que este espacio se convertirá en "un centro de formación para el empleo".

"Contamos con el compromiso del Gobierno de Canarias de sacar adelante, por fin, esta actuación. Estamos en la fase ahora de actualizar el proyecto, pues el que en su día se aprobó ya ha quedado desfasado", indica el regidor. El 21 de julio de 2006, el Ejecutivo canario firmó un convenio para invertir seis millones de euros en la rehabilitación del Teatro Pérez Minik, dentro del complejo del Parque Cultural Viera y Clavijo, así como en el entorno y anexos del inmueble. Sin embargo, estas obras nunca se llegaron a ejecutar e, incluso, el Ayuntamiento llevó el asunto a la Justicia.

Ahora, con Fernando Clavijo como presidente del Gobierno de Canarias, parece que por fin el Consistorio chicharrero cuenta con el compromiso financiero de la Comunidad Autónoma para rehabilitar el parque.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife quiere convertir el Viera y Clavijo en un espacio cultural, educativo y formativo. "El Teatro Pérez Minik tendrá su programación, como la tiene en la actualidad el Teatro Guimerá, pero también se podrán celebrar en él conferencias o charlas. El edifico principal se convertirá en un centro para la formación y el empleo. El Parque Viera y Clavijo será, sin duda, un espacio educativo y cultural de primer orden", manifestó José Manuel Bermúdez.

El regidor nacionalista asegura que el Ayuntamiento de la capital no dejará de luchar hasta que se lleven a cabo las anheladas obras de rehabilitación del Viera y Clavijo. "Para nosotros, este es un proyecto estratégico para la ciudad y no renunciaremos a él. Son muchos años ya los que llevamos esperando a que se convierta en una realidad", añadió el alcalde del municipio chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine