Santa Cruz

Abrigos solidarios para el invierno

La calle San Lucas alberga un perchero en el que la gente deja prendas que no usa para que nadie pase frío

10.12.2015 | 13:05
Situación del perchero solidario de la calle San Lucas durante la mañana de ayer.

Nadie en Santa Cruz pasará frío este invierno. La solidaridad de los chicharreros llega a límites insospechados y este año, los vecinos se han propuesto que los más necesitados tengan un mullido abrigo con el que pasar las semanas más gélidas en las calles del centro de la capital. El número 27 de la calle San Lucas ha sido el lugar elegido por un vecino anónimo de buen corazón para inaugurar este perchero solidario.

Así, desde hace unos dos días, el muro exterior de uno de los solares abandonados de la calle San Lucas se presenta como un armario improvisado. La gente puede dejar toda la ropa de abrigo que quiera donar a aquellos que pasan frío este invierno en los ganchos colgados en la pared. Además, el desconocido autor de este proyecto acompaña las perchas con mensajes de apoyo y optimismo.

La curiosa iniciativa ha tenido muy buena acogida a pesar de su juventud. Así, los vecinos de la zona ya han podido ver cómo aparecen y desaparecen prendas de ropa en muy poco tiempo. Los abrigos pueden ser de todos los colores y tamaños y es precisamente ese detalle el que ha permitido que esta idea disfrute de tanto éxito. Y es que las redes sociales se han llenado de comentarios positivos sobre este proyecto y fotografías del perchero solidario en diferentes horas del día, lo que permite comprobar los cambios que va experimentado.

Muchos chicharreros preguntaban ayer en Facebook cuál era el emplazamiento exacto del perchero solidario para acercarse y colaborar con alguna prenda de abrigo. Plataformas como Paseando por Santa Cruz compartieron desde bien temprano las primeras imágenes del número 27 de la calle San Lucas y los mensajes de felicitación por parte de santacruceros en particular y tinerfeños en general no tardaron en llegar.

Son pocos los que conocen la identidad de la persona que ha puesto en marcha esta iniciativa que ya ha tenido lugar en grandes ciudades de todo el mundo. La calle San Lucas de Santa Cruz de Tenerife se encuentra situada en mitad de la Zona Comercial Soho pero no ha sido idea de esta asociación de comerciantes. Tampoco es obra de la asociación cultural chicharrera Solar, que cuenta con un espacio en la propia calle San Lucas. A pesar de ello, todos celebran esta iniciativa que, además de animar esta céntrica vía chicharrera, ayuda a los que más lo necesitan en la capital.

Todos abrigados. Si te sobra, deja una. Si te falta, coge una. El mensaje es sencillo pero efectivo, tanto como la idea. Ciudades como la propia capital o La Laguna ya han sido testigos de otras iniciativas solidarias en ocasiones anteriores y los rincones más inverosímiles se han llenado de libros para despertar las mentes de los que quieren disfrutar de una buena aventura. Gracias a la iniciativa de los percheros solidarios, lo que entra en calor ahora es el cuerpo y no la mente. Ningún chicharrero pasará frío esta Navidad. La solidaridad calentará a los que tengan que pasar las fiestas en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine