Santa Cruz

60 euros de multa por no tirar la basura entre las 19:00 y las 21:00 horas

Los chicharreros tienen solo dos horas, de domingo a viernes, para depositar los residuos en los contenedores

09.12.2015 | 02:20

En los 250 contenedores de basura nuevos que acaba de adquirir el Ayuntamiento de Santa Cruz, que se diferencian del resto por ser silenciosos y accesibles, un cartel advierte y recuerda que el horario establecido para depositar los residuos es de domingo a viernes y entre las siete de la tarde y las nueve de la noche. Por lo tanto, los chicharreros disponen de solo dos horas al día para poder tirar la basura y los sábados está prohibido hacerlo. Urbaser, la empresa que se encarga de la limpieza del municipio, informa a la opinión de tenerife de que la multa por no cumplir el horario establecido por el Consistorio es de 60 euros, cantidad que asciende a 180 euros cuando se comete una primera reincidencia y a 301 euros cuando se trata de una segunda.

El propio concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, admite que quizás no muchos ciudadanos conozcan la limitación del horario para depositar la basura en el municipio chicharrero, pero es la que se fijó en su momento para que el servicio que presta Urbaser sea más eficiente. Sin embargo, Dámaso Arteaga reconoce que dicha limitación es demasiado estricta, pues los vecinos de la capital solo cuentan con dos horas para tirar los residuos y "puede ser que en dicho periodo haya gente que ni siquiera esté en sus casas".

En este sentido, el concejal responsable del área de Servicios Públicos anuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, "aprovechando que vamos a modificar la ordenanza municipal reguladora de la limpieza de los espacios púbicos y gestión de residuos sólidos urbanos", estudiará la posibilidad de ampliar el horario establecido actualmente.

De todas formas, "y hasta que esto ocurra", tanto el concejal nacionalista como la empresa Urbaser avisan a los ciudadanos de que podrían ser multados si tiran la basura en un horario que no sea de siete de la tarde a nueve de la noche, de domingo a viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine