La Laguna

Café Siete busca apoyos para reformar su terraza y evitar la clausura de Urbanismo

El local lanza una campaña de financiación compartida, titulada ´La cara amable del absurdo´, para convertir el patio en un parque y solventar el expediente municipal

09.12.2015 | 02:00
Actuación de Socos Dúo en la terraza del local Café Siete, de la calle El Juego.

Café Siete, uno de los referentes de la cultura en La Laguna, ha lanzado una campaña de crowdfunding en las redes sociales para recaudar fondos con los que reformar su jardín y esquivar la clausura ordenada por la Gerencia de Urbanismo. El pasado octubre, este organismo del Ayuntamiento lagunero le comunicó a los gestores del local que su terraza, no la parte interior con cafetería y escenario, debía cerrarse porque el Plan General de Ordenación (PGO), aprobado en 2004, solo autoriza la utilización de este lugar como aparcamiento. Titulada como La cara amable del absurdo, esta acción pretende dar una solución creativa al problema, creando un parque "atractivo y acogedor" que permita la continuidad de la programación cultural y demás actividades lúdico sociales que se venían realizando en la terraza.

La terraza abrió al público en 2001, aunque su aspecto actual fue diseñado por el arquitecto Jean Pierre Mongard en 2010. Este profesional también colabora ahora con Café Siete para dar un nuevo aspecto al patio. Su reforma consiste en una nueva distribución del espacio con una iluminación especial para que se parezca más a un parque. Todo ello con un presupuesto muy ajustado (5.200 euros) que pueda ser asumible con los donativos que puedan conseguir en la campaña.

Quienes hagan aportaciones económicas recibirán distintas recompensas en función de la cantidad que donen. Un panel electrónico instalado en el jardín reconocerá a quienes den cinco euros. Al dar 10 euros, además de la mención en el panel (que recordará el nombre de todos los benefactores) recibirán una chapa conmemorativa; por 25 euros, una camiseta; por 35, una pajarita; por 50 euros, una cena romántica para dos personas; por 300 euros le pondrán el nombre del donante a un banco del parque; y por 500 euros, a un bocadillo de la carta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine