Santa Cruz

Puertos adjudica la urbanización del entorno de la estación de cruceros

Los trabajos consisten en habilitar una parcela de casi 9.000 metros cuadrados anexa a la nueva instalación

08.12.2015 | 02:00
Trabajo para construir la nueva estación de cruceros en el Muelle de Ribera.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha formalizado el contrato para urbanizar la zona anexa a la futura estación de cruceros de la capital tinerfeña. Los trabajos, que salieron a licitación por 606.360,77 euros, fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Infraestructuras y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 por un importe total de 477.812,29 euros.

Pese a que la adjudicación se produjo el pasado 2 de octubre, no fue hasta el pasado 18 de noviembre cuando se formalizó el contrato. Según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, en el anuncio también se explica que los trabajos adjudicados se desarrollarán en la "zona anexa a la nueva estación de cruceros" y consistirán "en la habilitación de una parcela de 8.995,26 metros cuadrados", que se encuentra ubicada en el Muelle de Ribera.
"Esta urbanización consta de viario, que incluyen calzadas, aceras y peatonales, red de saneamiento, red de aguas pluviales y red de abastecimiento", es decir, se tendrá que dotar a la parcela de sistema contraincendios y riego, red de telefonía y telecomunicación, señalización y zonas verdes. Para ejecutar todos estos trabajos, la adjudicataria dispone de un plazo de siete meses.

A mediados del pasado octubre daba comienzo la construcción de los módulos laterales de la futura estación de cruceros, concretamente, los que se encuentran ubicados en la zona norte. Una vez finalizadas estas obras, se iniciará la ejecución del denominado módulo sur. Según los cálculos de la Autoridad Portuaria, ambos módulos deben estar concluidos a finales de este mismo año, pues la idea es que el exterior de la nueva instalación esté prácticamente terminada a principios del próximo año.

La estación de cruceros, que costará 7,1 millones, tendrá una superficie de 8.473 metros cuadrados, 7.000 más que la actual estación provisional, y una longitud de más de 200 metros. Ubicada en el Muelle de Ribera, frente a la Avenida de Anaga, tendrá capacidad para atender cruceros de hasta 4.000 pasajeros. Albergará un gran hall y 50 mostradores para facturar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine