Santa Cruz

El cementerio albergará el rodaje de una serie francesa sobre tráfico de marihuana

La Junta de Gobierno local autoriza la grabación para los próximos días 9,10 y 11

08.12.2015 | 02:00
Cementerio de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife.

El cementerio de Santa Lastenia, en Santa Cruz, ha sido elegido para acoger parte del rodaje de una serie para la televisión francesa, titulada Cannabis. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la autorización solicitada por Cetensa Canarias, la empresa que se encarga de la gestión de los camposantos en la capital, para que se pueda llevar a cabo la citada grabación. Esta tendrá lugar mañana, el jueves y el viernes de esta misma semana.

Cannabis es, según sus productores, una historia sobre el tráfico de marihuana basada en hechos reales. La serie, que en un principio estaba previsto que se titulara Le Princess por el importante papel que tiene la mujer en la misma, intenta mostrar las consecuencias del narcotráfico, las luchas por el poder y las zonas de venta tanto a nivel local como internacional. La trama se desarrolla en Francia y en España. En concreto, y en cuanto a España, se han elegido las localizaciones de Barcelona y de Tenerife, aunque la Isla en la película se convierte en Marbella.

El cementerio de Santa Lastenia es solo uno de los lugares que han sido seleccionados en Tenerife para parte del rodaje de esta serie. "Estamos en la Isla desde el pasado 24 de noviembre y nos vamos ya el sábado. Hemos grabado en el Sur y también en el Hotel Mencey de Santa Cruz. Lo último que nos queda es el camposanto de la capital y la carretera del Hermano Pedro. Hemos elegido Tenerife en lugar de Marbella por las ventajas fiscales y por las facilidades que nos han proporcionado", indican fuentes de Arcadia Capital, una de las productoras de Cannabis, en la que también participan Tabo Tabo y Producciones Estrecho AIE. La serie, en la que intervendrá la actriz Kate Moran y que constará de seis capítulos de 50 minutos cada uno, se emitirá en la televisión francesa en 2016.

Con respecto a la grabación que tendrá lugar durante estos días en Santa Lastenia, Cetensa aclara que no implicará el cierre del cementerio. Los lugares del camposanto seleccionados son el parking, la Zona Soukaina y otros espacios del interior. "La productora dice que nos han elegido porque querían un cementerio con una amplia zona musulmana", indica la empresa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz advierte en la autorización otorgada a Cetensa que no se podrá anclar en el pavimento ningún objeto que pueda deteriorarlo y avisa de que el lugar deberá permanecer en perfecto estado de limpieza. La productora Arcadia Capital ha presentado una póliza de responsabilidad civil que cubre los posibles daños o desperfectos ocasionados en los decorados de rodaje hasta un importe de 1,5 millones de euros. El Consistorio indica que Cetensa será responsable de que se cumpla con todos los requisitos exigidos y de que se restauren a su estado primitivo las modificaciones establecidas o en su caso cualquier desperfecto que se produzca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine