Santa Cruz

El PSOE critica "el maltrato" de la concejal de Fiestas a la Peña del Lunes

El edil socialista Andrés Martín Casanova lamenta la actitud de Gladis de León, "que ha faltado a la palabra dada en la Comisión de Control"

07.12.2015 | 12:49

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife critica la actitud y "la falta de compromiso" de la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, con la rondalla Peña del Lunes. Concejales del PSOE visitaron al popular grupo del Carnaval al que no se le permite participar en el concurso de Rondallas por haber presentado la solicitud de participación fuera del plazo estipulado. Los ediles quisieron mostrarles su apoyo frente "al maltrato al que son sometidos", según indicaron.

El edil socialista Andrés Martín Casanova lamenta la actitud de la concejala Gladis de León, "que ha faltado a la palabra dada en la Comisión de Control". Allí el Gobierno local, formado por CC y PP, "se comprometió a facilitar la participación de este grupo que se había inscrito al día siguiente de que venciera el plazo", apuntó Martín.

Por su parte, la concejal Elena Mateo muestra su desconcierto porque Gladis de León se mostró dispuesta en la Comisión a permitir la participación, "aunque en prensa se publica ahora otra cosa distinta". "Al final esto es una fiesta y las rondallas forman parte desde siempre de la misma", valora Mateo quien destaca el apoyo de todos los grupos políticos en la Comisión a que la Peña del Lunes participara.

La edil del PSOE recuerda que la responsable de Fiestas dijo que si la Peña del Lunes lograba un acuerdo del resto de rondallas señalando que no impugnarían el concurso y que no había inconveniente participasen, no tenía problema en llevarlo a Consejo Rector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine