Santa Cruz

El Consistorio promociona por primera vez el Rastro y amplía los días de apertura

El mercadillo abrirá este mes, además de los domingos, mañana y el sábado 26

08.12.2015 | 02:20
El edil de Servicios Públicos, la presidenta del Rastro y el concejal de Economía.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha, por primera vez, una campaña publicitaria para animar a los chicharreros y a los visitantes a que acudan al Rastro a realizar sus compras durante estas fechas navideñas. Además, y según destaca el concejal de Economía y responsable de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alonso Cabello, el Rastro abrirá al público en este mes de diciembre un total de seis veces. En este sentido, a parte de las tradicionales aperturas dominicales, los puestos del mercadillo también ofrecerán sus productos mañana martes y el sábado 26. Asimismo, y como novedad, el 5 de enero, víspera de Reyes, el Rastro abrirá desde las siete de la mañana hasta las seis de la mañana del 6 de enero, por lo que su actividad se prolongará durante casi 23 horas.

"Queremos poner en valor todo lo que ofrece el Rastro de la capital chicharrera, como un atractivo más de nuestra ciudad. Por esta razón, este año hemos decidido llevar a cabo una campaña de comunicación especial, concebida como una plataforma multicanal con la difusión en presa y radio, además de las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo", apunta el concejal. Según Alfonso Cabello, "el Rastro supone un importante elemento dinamizador de Santa Cruz durante todo el año, pero especialmente en estas fechas tan entrañables, por lo que desde el Ayuntamiento hemos apostado no sólo por ampliar las jornadas de apertura, sino también por dar una cobertura especial a los aproximadamente 900 puestos que se darán cita en este mercadillo".

El edil responsable de la Sociedad de Desarrollo insiste en que es la primera vez que el Rastro tiene una campaña de promoción propia en los medios de comunicación, "con el objetivo de dar a conocer, tanto a los vecinos como a los visitantes, su oferta comercial y su horario extraordinario".

Afluencia

En relación con la afluencia prevista, el concejal nacionalista Alfonso Cabello manifiesta que "además mañana martes, día en el que también abrirá el Rastro, coincidirán en el Puerto de Santa Cruz un total seis cruceros, entre ellos el Queen Mary 2, por lo que se prevé una jornada de mucha animación en las diferentes calles de la capital, hecho que afortunadamente se repetirá muchas veces a lo largo de estas fiestas, según la programación portuaria referente a la escala de cruceristas".

Por otra parte, y en relación a las quejas manifestadas por numerosos vendedores del Rastro ante la prohibición por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de llevar a cabo tal actividad durante los domingos del próximo Carnaval, el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, indica que se buscarán otras alternativas para compensar a los responsables del mercadillo. "Lo que está claro es que durante los Carnavales no se podrá poner en marcha el Rastro por motivos de seguridad", añadió el edil.

Carnaval

Ante el anuncio realizado por el partido de la oposición Sí se puede con respecto a que se recogerán firmas para obligar al Consistorio chicharrero a que permita la apertura durante el Carnaval, el edil de Servicios Públicos deja claro que "el Ayuntamiento mantendrá su postura por muchas firmas que se recojan". "No podemos poner en riesgo la seguridad de las personas y esto lo tienen que entender", añade Arteaga.

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