Carlos Alonso y la responsable regional de Obras Públicas se reunirán el jueves

El presidente insular defiende el tercer carril bus-VAO reversible para reducir las colas de la TF-5 en el futuro acuerdo que firmarán Ejecutivo autónomo y Estado

07.12.2015 | 12:49

La consejera regional de Obras Públicas, la socialista Ornella Chacón, y el presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, mantendrán un encuentro este jueves para comenzar a trabajar en el futuro convenio de carreteras, ya que el actual termina en 2017. La Corporación insular debe elegir y priorizar las obras que le gustaría llevar a cabo y que le gustaría meter en ese acuerdo que la Comunidad Autónoma y el Estado mantienen, a través del que se costean los proyectos que vienen reflejados en él.

Está previsto que a lo largo de estos días la responsable del área mantengan las respectivas reuniones con los siete cabildos.

El mandatario tinerfeño, por su parte, especifica que una de las prioridades para la Corporación insular es construir a través de ese futuro convenio el tercer carril bus-VAO reversible entre La Orotava y Guamasa con el objetivo de reducir las colas que se producen por las mañanas en la autopista del Norte (TF-5). Además, especifica la puesta en marcha de una vía de acceso en el Área Metropolitana que la circunde, aunque apunta que hay que buscar consenso con los ayuntamientos y colectivos sociales porque algunos como el de La Laguna se ha opuesto.

Carlos Alonso, además, agrega que si en dos años la Institución tinerfeña es capaz de poner en servicio un tercer carril hasta Guamasa, resolver la velocidad de la guagua de manera que con ese carril bus pueda mejorar los tiempos de recorrido, más las bajas tarifas que se han comenzado a aplicar en el transporte público, y se disminuye la movilidad vinculada a la educación, la sanidad y l trabajo, se podrá reducir las colas que se producen en la autopista del Norte. El presidente insular recordó la importancia de generar una alternativa viable y competitiva al coche, para lo que se hace necesario tener un transporte público que "sea eficaz".

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