Santa Cruz

Aprender inglés con mucho teatro

La Escuela Interpretarte enseña idiomas a pequeños y mayores a través de las artes escénicas en el barrio de La Salud

06.12.2015 | 02:00
Instantes de una de las clases impartidas por la chicharrera Ariadna Simó en la Escuela Interpretarte.

Aprender inglés ya no es una tarea dura y aburrida. Aquello de sentarse en una mesa, frente a un grueso libro y memorizar interminables listas de palabras quedó atrás para la joven Ariadna Simó, quien desde hace unos meses trata de enseñar la lengua de William Shakespeare de la forma más divertida posible. Los niños, así, no tienen excusas para aprender el idioma, al mismo tiempo que hacen nuevos amigos y ejercitan su cuerpo al ritmo de divertidas actividades.

La escuela Interpretarte, ubicada en el barrio de La Salud, cerca de la avenida Venezuela, propone un método original y novedoso para el aprendizaje del inglés a través del teatro. La joven Simó abrió las puertas de este espacio en el mes de agosto después de que las obras de acondicionamiento del local se prolongaran cerca de dos años. Tanto los niños como los adultos tienen cabida en esta academia pero son los más pequeños los que se atreven a aprender inglés mientras mueven el esqueleto.

La Escuela Interpretarte cuenta con dos espacios diferentes. Por un lado están las clases, destinadas tanto a aquellas personas que deseen prepararse para exámenes oficiales como para las que quieren aprender inglés en un corto periodo de tiempo y de las que se puede disfrutar de forma individual. Asimismo, el espacio de aprendizaje cuenta con el servicio que más éxito está teniendo en esta nueva escuela y que son las clases de inglés aplicadas a las artes escénicas. Por otro lado, la iniciativa puesta en marcha por Ariadna Simó también cuenta con un espacio cultural en el que cuatro noches al mes se realizan sesiones de micro abierto, concierto y diferentes actuaciones. La joven puso en marcha este segundo espacio junto con Melodie Pérez y a él se puede acudir adquiriendo una entrada de tres euros que también permite disfrutar de un apetitoso piscolabis.

La idea de abrir este negocio rondaba en la cabeza de Simó desde hace mucho tiempo pero fue cuando volvió de Irlanda y el local que pertenece a su familia desde hace muchos años se quedó libre cuando decidió lanzarse a la aventura. Ariadna Simó ha viajado a Irlanda en diferentes ocasiones. Primero, con motivo de una beca Erasmus, con la que estuvo un año mientras estudiaba la carrera de Filosofía; luego, al terminar la carrera, volvió para estudiar el máster y el doctorado de Artes Escénicas.

"Cuando volví a Tenerife me pregunté a mí misma qué era lo que se me daba bien hacer y la respuesta fue clara: el inglés y el teatro", explica la joven profesora, quien terminó de decidirse por este proyecto cuando se reencontró con su amiga Melodie Pérez y decidieron emprender juntas.

Simó reconoce que han puesto en marcha una idea arriesgada, puesto que en Canarias nunca se había hecho antes y solo conocía algunos casos similares en Irlanda. Sin embargo, la acogida ha sido muy buena. "A los niños les gusta mucho porque no tienen que estar atendiendo a un libro, sino que se dedican a utilizar juguetes, a saltar o a hablar mientras aprenden", explica la joven chicharrera. La forma de trabajar es muy sencilla: "Realizo una explicación en castellano y les muestro, en castellano y en inglés, las palabras que vamos a emplear a lo largo de la clase para que, cuando comencemos con los juegos, solo hablemos en inglés". Todo acompañado de una amplia variedad de elementos de atrezo que permiten a los pequeños meterse en la piel de cualquier personaje que se les ponga por delante.

Los resultados de este novedoso método se comprueban con bastante rapidez, según Ariadna Simó. "No exijo ningún nivel mínimo para que la gente pueda matricularse en las clases", explica la joven maestra santacrucera, quien imparte clases entre las 17:00 y las 21:00 horas. La Escuela Interpretarte tiene tarifas de ocho euros cada hora y existen descuentos para familiares de primer grado.

La llegada de la Navidad traerá consigo estas semanas diferentes actividades y hará posible, además, que los más pequeños puedan volver a casa con originales regalos realizados durante las clases de inglés. Cualquier excusa es buena para Ariadna Simó, quien utiliza cualquier cosa que se le pone por delante para enseñar una nueva palabra en inglés de la forma más divertida posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine