La Laguna

Santa Cruz aloja a la familia desahuciada de El Cardonal hasta que consiga un piso

Desiré Suárez y Adrián Farraga entregaron ayer las llaves de la vivienda en los Juzgados y acamparon en el Consistorio lagunero en busca de una solución

05.12.2015 | 00:53
Un momento de la acampada de los afectados, ayer, en las puertas del Ayuntamiento de La Laguna.

El Ayuntamiento de Santa ubicará en un hostal a la familia de El Cardonal que la semana pasada se comprometió a entregar las llaves de la vivienda de la que eran terceros ocupantes mientras les consiguen una vivienda social. Así, lo aseguraron ayer fuentes municipales de La Laguna. Desiré Suárez y Adrián Farraga tenían una orden de desalojo para el pasado viernes 27 de noviembre que se aplazó hasta ayer después de la intervención del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. Por la mañana, la pareja, acompañada por miembros de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), entregó las llaves en los Juzgados de La Laguna y acampó a las puertas del Ayuntamiento para reclamar una vivienda social.

Díaz y la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, se acercaron hasta el lugar y, según fuentes municipales, el Consistorio lagunero se comprometió a pagar el alquiler de una pensión en el casco –a partir del miércoles– hasta que el Ayuntamiento de Santa Cruz, donde está empadronada la pareja, les encontrase una vivienda. Desde ayer y hasta el miércoles la pareja se alojaría con sus dos hijos en una pensión en Santa Cruz.

Durante la tarde de ayer, los afectados estaban valorando la situación, ya que, según afirmó Desiré Suárez, "me produce desconcierto porque la oferta que nos hicieron fue diferente" y agregó que "lo que necesito es una vivienda con un alquiler social". Además, estaban esperando a tener la garantía de que la obtendría. Suárez matizó que los Servicios Social de Santa Cruz les ofrecieron una ayuda de alquiler pero que "solo me cubriría ocho meses y yo tendría que pagar los otros cuatro hasta que la renovaran, por lo que terminaría en la misma situación", ya que los únicos ingresos con los que cuenta la familia son 200 euros que recibe Adrián por trabajar los fines de semana.

Suárez informa que "el alquiler tendríamos que buscarlo nosotros en Santa Cruz y de menos de 300 euros", sin embargo, resalta la portavoz de la PAH, Inma Évora, "nadie quiere alquilar a una familia sin recursos porque temen que no les paguen" y aclara que "las viviendas sociales deberían ser de protección para estas familias sin recursos que no pueden asumir los precios del mercado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine