Santa Cruz

La Policía Local convocará más de 30 nuevas plazas el próximo año

La concejal de Seguridad Ciudadana asegura que se adquirirán 31 vehículos, ocho motocicletas y cuatro scooter eléctricas

05.12.2015 | 02:00

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, del Partido Popular, anunció ayer que en 2016 se convocarán más de 30 plazas para la Policía Local chicharrera, que se sumarán a las 22 que se han convocado este año y para las cuales aún se está llevando a cabo el proceso selectivo.

"Queremos dotar a nuestra Policía Local de los recursos humanos suficientes para mejorar la sensación de seguridad en el municipio. Por ello, esta segunda convocatoria se publicará lo antes posible. No esperaremos a que finalice el actual proceso selectivo de las 22 plazas de este año ni a que los agentes que superen la oposición entren en la academia, que es lo habitual, sino que cuando los actuales aspirantes realicen la prueba teórica, sacaremos la siguiente convocatoria", explicó la edil.

La previsión, comentó la popular Zaida González, es que como mínimo se convoquen 30 nuevas plazas durante el próximo año, a las que se sumarán las necesarias para cubrir las jubilaciones que se produzcan, "por eso hablamos de más de una treintena de plazas para 2016". Asimismo, "reservaremos algunas para aquellos agentes de otros municipios que están trabajando en la actualidad en Santa Cruz de Tenerife y que se quieren quedar aquí", añadió la concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana y de Movilidad en la capital.

Con respecto a la mejora de los medios con los que cuenta la Policía Local de Santa Cruz, la edil recordó que en 2016 también se procederá a renovar la flota del parque móvil mediante la fórmula renting, con opción a compra. Y es que, admitió la concejal, "algunos coches patrulla de la capital tienen ya cerca de 15 años".

Con el sistema renting "se puede renovar la flota de la Policía Local sin tener que afrontar una compra directa, con el impacto presupuestario que eso tendría". El Ayuntamiento solo asumirá el coste del combustible, mientras que el resto de los gastos, "como el seguro obligatorio o el coste de mantenimiento y reparaciones correrán por cuenta del adjudicatario".

En concreto, se adquirirán para la Policía Local 20 vehículos tipo patrulla con el equipamiento necesario; ocho todoterrenos; un vehículos de atestados; dos coches tipo monovolumen; ocho motocicletas, y cuatro scooter eléctricas. González aprovechó para indicar que para Protección Civil se adquirirán cuatro todoterrenos; dos vehículos híbridos tipo turismo; dos coches tipo monovolumen; un furgón, y cuatro scooter eléctricas.
Fases

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad destacó que el próximo año se iniciará la remodelación y mejora de las oficinas de la Policía Local de la Avenida Tres de Mayo, "con el objetivo de adaptarlas al siglo XXI". "Las obras se prolongará durante unos tres años porque se llevará a cabo en varias fases. Se invertirán más de 600.000 euros. La partida prevista para 2016 asciende a 300.000 euros", apuntó Zaida González.
La edil del Partido Popular comentó que el presupuesto total del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz para 2016 asciende a seis millones de euros, de los que 400.000 euros se destinarán al apartado de inversión, lo que supone un incremento de 120.000 euros con respecto al presente ejercicio.

"Compraremos chalecos antibalas, radares, emisoras portátiles, mobiliario y enseres de toda índole, con el único objetivo de mejorar la seguridad en nuestra ciudad y el servicio que ofrecemos a los ciudadanos", manifestó la concejal del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine