Santa Cruz

Un gigante de lujo y comodidad

El crucero ´Norwegian Epic´ hace escala por primera vez en la capital

06.12.2015 | 01:44
El crucero Norwegian Epic atracó ayer en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Alrededor de 3.200 personas llegaron ayer a Santa Cruz a bordo del Norwegian Epic, el tercer crucero más grande del mundo que por primera vez visita la Isla. La mayoría se bajó del barco para disfrutar de la ciudad y también del buen tiempo que les regaló la Isla y que no pasó inadvertido ni para los turistas ni para los miembros de la tripulación que agradecieron el sol a su paso por Canarias. Muchos de los pasajeros que realizan este itinerario son británicos y estadounidenses, de ahí que el buen tiempo sea un reclamo perfecto para que elijan destino.

Llegaron a la ciudad procedentes de Las Palmas. Antes estuvieron en Tánger, saliendo de Barcelona un día antes. De Santa Cruz de Tenerife partieron rumbo a Funchal, para después visitar Málaga y terminar de nuevo en la Ciudad Condal. En total, estarán diez días a bordo de este hotel flotante que tiene 18 cubiertas y 3.540 camarotes.

También hay espacio para un casino dotado de todo tipo de máquinas y mesas de juego; varios restaurantes tipo bufet y de comidas del mundo, donde se incluyen heladerías y cafeterías, así como bares. Aunque tienen diferentes horarios, la idea es que los pasajeros siempre puedan comer y beber cuando les apetezca.

Entre las particularidades de esta compañía destacan sus exposiciones de arte, donde los cruceristas pueden comprar una obra que está expuesta, ya sea un cuadro o una escultura. Las tiendas a bordo también llaman la atención de quienes pasean por sus instalaciones, con todo tipo de productos, casi siempre de marca.

La zona de solárium y piscina es también una parte importante de cualquier crucero. En el caso del Norwegian Epic un pequeño parque acuático forma parte de las instalaciones que se encuentran en las cubiertas superiores. Para el ocio también hay discoteca y varios locales donde disfrutar de música en directo. A bordo, como suele ser habituales en los cruceros, nunca se paga con dinero en efectivo. Todas las compras se realizan con la tarjeta que la compañía concede al cliente. La moneda oficial en el interior del buque es el dólar.

Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, entregó la metopa que habitualmente se regala a los capitanes de las embarcaciones que arriban por primera vez a un puerto. "Es un barco extraordinario, precioso; le hemos dado la bienvenida al Puerto de Santa Cruz en su primer viaje y estamos seguros de que a este viaje le seguirán otros muchos", comentó Melchior.

Idar Hoydal, capital del Norwegian Epic, reconoció que la única vez que estuvo en Tenerife fue en el año 1978. Lo hizo como turista. Ahora regresa por trabajo en la primera de muchas escalas. Ayer recibió de la mano de Melchior, junto a la metopa, una botella de vino malvasía palmero.

El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que este mes de diciembre la llegada de cruceros será continua. El de ayer fue "un día espectacular para el Puerto", aseguró. Cinco cruceros arribaron a la ciudad con 13.480 visitantes, entre turistas y tripulación. Cuatro de esos barcos atracaron, como es habitual, en la Dársena de Anaga. El quinto tuvo que arribar en la Dársena de Los Llanos por falta de espacio.

Durante el mes de diciembre las previsiones de Puertos de Tenerife es que se supere la cifra de 155.000 visitantes a la ciudad con 59 escalas distintas. Solo durante este puente, desde ayer viernes y hasta el día 8, la previsión es que 43.300 personas lleguen a Tenerife a bordo de 15 barcos diferentes. Solo el martes atracarán de nuevo cinco embarcaciones, entre las que se encuentra el Queen Mary 2, lo que repercutirá en la llegada de más de 15.000 visitantes confirmados. "Es un motivo de alegría, no podemos decir otra cosa", sentenció Melchior.

Navidad

De hecho, según adelantó hace unas semanas el mismo alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, en previsión de la llegada de estas embarcaciones, aseguró que muchas de las actividades que organiza el Ayuntamiento dentro de la programación navideña, podrán disfrutarlas también los cruceristas durante su estancia en la ciudad. Además, se prevé que durante todas las jornadas, incluyendo los domingos, las tiendas abran sus puertas, coincidiendo con la campaña comercial de Navidad.

Estos datos llegan tras el "esfuerzo" que han realizado las instituciones de la Isla, un trabajo que el presidente de la Autoridad Portuaria también asignó a los vecinos de Tenerife. "Simplemente con una sonrisa, haciéndole agradable" la visita a quienes llegan a Santa Cruz, ya se gana mucho. Gracias a la llegada de estos barcos se genera una "actividad económica", donde se crean "puestos de trabajo directos e indirectos", añadió. "Ojalá que no solo tengamos cinco, sino que fueran seis o siete y que tuviéramos que ampliar el Puerto porque ya no nos caben", bromeó.

En este sentido, la terminal de cruceros que se está construyendo en la instalación chicharrera, y que estará terminada a mediados del año que viene, según las previsiones de la Autoridad Portuaria, juega un papel vital para ofrecer un buen servicio al turista que llega al Puerto. "Será mucho más cómodo para ellos; estamos haciendo un esfuerzo para que las personas que llegan a Tenerife salgan satisfechas con su visita", valoró Melchior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine