ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
La Laguna

Los anticuarios se unen contra el cáncer

La Casa Wehbe acoge hasta el domingo 13 una feria en la que participan 15 coleccionistas

06.12.2015 | 01:44
Candelaria Esquiver y el anticuario Fernando Campuzano.

Una colección de sellos, ropa vintage, platería y hasta una cómoda isabelina del siglo XIX se puede encontrar en la VIII Feria de Anticuarios y Coleccionismo que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En esta ocasión, la cita es en la Casa Wehbe (antigua Casa del Juez) y la muestra puede visitarse hasta el domingo día 13, entre las 11:00 y las 21:00 horas.

La exposición está compuesta por piezas de 15 anticuarios y coleccionistas, aunque la comisaria de la feria, Candelaria Esquiver, asegura que "podrían haber sido más pero no teníamos tanto espacio", ya que recalcó que "aunque muchas veces se viaja para conseguir estos artículos, en la Isla existen muchos especialistas que cuentan con muebles del siglo XIX, art déco y art nouveau".

Aunque no todos los expertos han tenido cabida en esta ocasión, puede encontrarse una gran variedad de prendas, como en el puesto de Off-Shore, en el que Fernando Campuzano y Miguel Martín Gutiérrez venden desde muebles chinos lacados, hasta objetos de porcelana o libretas artesanales.

Esta muestra, explicó la comisaria, sirve para que los expertos se den a conocer y puedan vender estas piezas de coleccionismo, pero también para recaudar fondos para la entidad. Así, para entrar en la feria hay que realizar un donativo de un euro a las voluntarias que se encuentran en la puerta. El dinero recaudado irá destinado a sufragar los programas asistenciales y de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Durante la jornada de inauguración del evento estuvieron presente el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Juan Julio Fernández; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y otros miembros de la Corporación local.

José Alberto Díaz destacó que con esta muestra se juntan la voluntad y el deseo de empresarios y participantes por luchar contra esta lacra y ayuda a continuar en la búsqueda de una solución definitiva a esta enfermedad.

Por su parte, Juan Julio Fernández aseguró que "actos como este nos permiten ser lo que somos: no una asociación de enfermos sino de ciudadanos solidarios". Así, recordó que en los últimos 40 años, el índice de supervivencia ha pasado del 20 al 60%, en muchos casos y cogidos a tiempo, al 95%, por lo que es importante sensibilizar a la sociedad; y aclaró que "la AECC es la ONG que más dinero dedica a la investigación en España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine