Santa Cruz

El tradicional Portal de Belén Fundación CajaCanarias abre sus puertas hasta el 5 de enero

El montaje, obra del artesano Florencio Pérez, podrá ser visitado en el Espacio Cultural

04.12.2015 | 12:55
Portal de Belén Fundación CajaCanarias.

El tradicional Portal de Belén que anualmente confecciona la Fundación CajaCanarias abrió ayer sus puertas en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, donde podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero, todos los días de la semana, excepto festivos.

El horario de visitas para el público en general será de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas (de lunes a sábado). Los domingos podrá visitarse en horario matinal, de 10:00 a 13:30 horas, así como los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

Del 3 al 18 de diciembre los centros escolares que así lo deseen podrán concertar visitas guiadas, en grupos de 30 escolares como máximo, a través del teléfono 922 471 999. Estos recorridos se realizarán de lunes a viernes, de diez a once y media de la mañana, con un máximo de tres grupos diarios y con un tiempo estimado de actividad que ronda los 20 minutos. Además de la visita al Portal de Belén, y según informa CajaCanarias, los escolares disfrutarán de la representación de prestidigitación que ofrecerá el Mago Dragster a todos los grupos asistentes.

El Portal de Belén confeccionado por la Fundación CajaCanarias para las presentes fiestas navideñas, obra del artista y escultor tinerfeño Florencio Pérez, representa la geografía palestina en sus distintos ámbitos, encontrando como principal novedad en este nuevo montaje la reproducción de una parte del mar de Galilea que, junto con sus gentes, enseres y paisajes propios de la época, representa el nacimiento de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine