Melchior defiende la conectividad de la Isla como la primera del Atlántico

El presidente de la Autoridad Portuaria inaugura el primer 'Foro de Zonas Francas de Atlántico' que se celebra en el Hotel Mencey

04.12.2015 | 12:38
Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria, durante la inauguración de Atlantic Free Zones Forum.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró ayer durante la inauguración del primer Foro de Zonas Francas de Atlántico (Atlantic Free Zones Forum) que en materia de colectividad Tenerife es la primera Isla del Atlántico. Melchior recordó en este encuentro que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Mencey hasta hoy, que en estos momentos Tenerife está conectada vía aérea con 163 aeropuertos internacionales. A esto se une, según expuso, "la histórica tradición marítima del puerto de Santa Cruz de Tenerife, llamado a desempeñar un papel protagonista en la conexión con Europa, África y América". También hizo hincapié en las conexiones vía fibra óptica, con especial repercusión entre África Occidental y Canarias.

Melchior también recordó que las conexiones humanas con África y América "servirán de impulso en este encuentro" convocado para presentar y rubricar oficialmente el proyecto de Corredor Franco del Atlántico Medio, una iniciativa de conectividad entre zonas francas de América, Europa y África.

La coordinadora del gabinete logístico adscrito a la presidencia de la República de Panamá, Ana Margarita Reyes. Precisamente esta última aseguró que el Atlantic Free Zone Forum será importante, tanto para Panamá como para Tenerife, ya que permitirá demostrar cómo una buena logística "une y acorta distancias". Recordó que Canarias fue "fuente de capital humano para las Américas" y que "ahora trabajamos conjuntamente".

Durante las jornadas se dará una visión de las posibilidades de la Zona Franca Tenerife como motor de desarrollo económico y su papel desde la perspectiva de un contexto europeo, americano y africano. El objetivo es obtener un foro de debate en el que profesionales y expertos aborden las estrategia a seguir en los puertos del sur de Europa y África, tras la próxima ampliación del Canal del Panamá.

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