Puerto de la Cruz Reconocimiento nacional

La excelencia turística tiene premio

Trece empresas y profesionales del municipio norteño reciben el distintivo de Compromiso de Calidad Turística otorgado por el Instituto de Turismo de España

04.12.2015 | 12:38
La excelencia turística tiene premio

Un total de trece empresas y profesionales de Puerto de la Cruz acaban de ser premiados por su excelencia turística. Los galardonados han obtenido el distintivo de Compromiso de Calidad Turística, una certificación que otorga el Comité de Distinción del Instituto de Turismo de España y que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar el valor del producto que se ofrece al cliente.

La entrega de los premios, que tuvo lugar el martes en el histórico Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz, contó con la asistencia del presidente del Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien subrayó el papel promotor del Consorcio para la realización de este programa de calidad que facilita, entre otras cuestiones, "formación y asesoramiento en la mejora de la calidad turística de las empresas participantes". Además, Alonso destacó el papel del Plan de Modernización en la gestión del destino y "el compromiso por la calidad" que determina la marca Puerto de la Cruz Xperience.

Al acto también asistieron el alcalde portuense, Lope Afonso; la subdelegada del Gobierno, María del Rosario Cabrera; el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez; y la presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, Úrsula Talg. El primer edil portuense señaló que "la búsqueda de la calidad es un camino sin retorno" y animó a los empresarios a que "no dejen de perseverar en su compromiso por Puerto de la Cruz".

En esa misma línea, el director general de Infraestructura Turística consideró clave que "la calidad sea uno de los elementos fundamentales sobre el que se sustente la nueva gestión del destino". Suárez insistió también, en que el Gobierno de Canarias seguirá apostando por el Consorcio Urbanístico "porque estas herramientas nos permiten seguir obteniendo e invirtiendo recursos que suponen elementos dinamizadores para la creación de empleo y crecimiento económico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine