CC critica que Unid@s quiera sustituir 200 trabajadores por becarios

La oposición afirma que su propuesta pretendía mejorar las condiciones de los empleados

04.12.2015 | 12:38

Coalición Canaria (CC) en La Laguna mantendrá los más de 200 puestos de trabajo que genera el programa de actividades extraescolares en el municipio, a pesar "del intento de Unid@s de despedir a estos trabajadores y sustituirlos por becarios de la universidad". El partido ha explicado en un comunicado que esos eran los términos de una moción que se debatió en el último pleno que, a propuesta de Unid@s, "suponía dejar sin empleo a 200 familias, para sustituir los trabajadores por becarios de la Universidad de La Laguna".

CC se pregunta "qué tipo de oposición es la que hay en La Laguna que está dispuesta a jugar con el trabajo de centenares de familias para obtener un rédito político y cuatro titulares". Los nacionalistas creen que "Unid@s se puede, con tal de obtener un titular en falso, es capaz de jugar con quienes más lo necesitan y ponerse al lado del pensamiento liberal más extremo, apostando por cambiar trabajos fijos por universitarios y universitarias en prácticas".

Por su parte, Unid@s se puede acusa al alcalde, José Alberto Díaz, y a CC "de mentir en los medios de comunicación para justificar la perdida de las votaciones en el salón de plenos". Así, la formación progresista afirma que la moción que presentaron en el último pleno "pretendía mejorar las condiciones laborales del personal laboral que presta el servicio de apoyo extraescolar en los centros públicos del municipio y que CC ha utilizado a su antojo para cuestionar su derrota en el pleno".

El concejal que presentó la moción, José Marrero, defiende que "la propuesta surge al comprobar que el personal laboral que realiza esa labor es contratado sin que se le reconozca la formación en el contrato ni en el sueldo, mientras una empresa intermediaria se lo queda prácticamente todo". Además añade que "el fin de la moción era eliminar intermediarios y que la contratación fuera por convenio con la ULL o que fueran contratados directamente por Muvisa, para que siempre se le reconociera la titulación a cada persona".

Según el edil, "Coalición Canaria miente cuando dice que ponemos en peligro el puesto de trabajo de 200 personas, ya que siempre planteamos que se pudiera subrogar al personal que actualmente presta esa labor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine