El Cabildo ofrece 300.000 euros en becas de educación especial para este curso

La Corporación hará acciones para fomentar el emprendimiento con la Cámara de Comercio

04.12.2015 | 12:38

El Consejo de Gobierno del Cabildo tinerfeño celebrado esta semana aprobó el gasto y convocatoria para las becas de educación especial para el curso 2015/2016. Son ayudas que se dan a los escolares con dificultades para desarrollar la actividad lectiva e implican una ayuda por alumno de máximo 400 euros. "Hemos duplicado las becas este año y tenemos una dotación de 150.000 euros y para el próximo curso será de 300.000 euros, aparte de mejorar las bases", apuntó el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, que añadió el compromiso de apoyar con este dinero a los que también tienen menor renta. Con estas ayudas, mencionó que la Institución tinerfeña mantiene el apoyo para que puedan continuar con el periodo de escolarización.

Por otro lado, dentro de Tenerife 2030, se dio luz verde al acuerdo anual de actuaciones entre la Institución y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz para mejorar e impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial de la Isla. Según detalló ayer Carlos Alonso, dentro de esas iniciativas están las vinculadas al emprendimiento, barómetro insular, internacionalización de la economía y la innovación. Cuenta con un presupuesto para este año de 125.000 euros y es una de los "múltiples" ejercicios de cooperación que se tiene con la entidad y para el año próximo está previsto ampliar ese convenio para prorrogar esas acciones.

La Corporación tinefeña, de igual forma, aprobó la encomienda de gestión a favor del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife para realizar actividades de promoción y divulgación de la innovación entre lo que queda de año y 2016 a través del programa Tenerife Innova. Se trata de medidas para fomentar la "difusión" de esta materia en la Isla y son 180.000 euros. Dentro de este ámbito del área Tenerife 2030 está el premio a la mejor idea innovadora, que se entregará esta misma semana, la First Lego League y los juegos de innovación que se realizarán a principios del próximo ejercicio.

Inmersa en esta misma materia, el Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes también aprobó la resolución del recurso potestativo de reposición contra la convocatoria del concurso de becas para hacer estudios artísticos fuera de la Isla durante el curso 2014/2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine