Santa Cruz

El Ayuntamiento crea el día del orgullo chicharrero

Santacruceros con éxito, como el compositor de 'Atrapa la bandera' y la voz del protagonista de 'Big Bang Theory', ofrecerán charlas el día 10

04.12.2015 | 12:54
El Ayuntamiento crea el día del orgullo chicharrero

El Ayuntamiento de la capital ha creado el día del orgullo chicharrero. Tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, bajo la denominación Emociónate con Santa Cruz. Con esta novedosa iniciativa, el Consistorio pretende alentar el amor por la ciudad y el orgullo de sentirse chicharrero. Para ello, y según explicó ayer el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante dicho día cuatro santacruceros con éxito, que "con su trabajo promocionan la ciudad", ofrecerán charlas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Estas se desarrollarán en el Patio de Las Palmeras y la entrada será gratuita. "Pero esta no será la única actividad que se realice, pues durante los próximos meses se seguirán llevando a cabo acciones en el marco de esta iniciativa y de las que nos vamos a sentir orgullosos", anunció.

Las cuatro "destacadas personalidades que compartirán sus reflexiones sobre Santa Cruz el próximo jueves", entre las 19:30 y las 21:30 horas, y tal y como indicó el regidor, son el músico chicharrero Diego Navarro, director del Festival de Música de Cine Fimucité y compositor de innumerables bandas sonoras, como la reciente y premiada Atrapa la Bandera; el locutor y doblador Fernando Cabrera, conocido por poner su voz al personaje de Sheldon Cooper en la exitosa serie Big Bang Theory y al personaje de Miedo en la película Del revés de Disney Pictures; el cocinero y empresario Armando Saldanha, quien decidió afincarse en la capital tinerfeña y convertirse en uno de los restauradores más destacados; y el socio y director audiovisual de I Love Santa Cruz, Alejandro Gil-Roldán.

"Estas personas son un ejemplo de aquellos que aman esta ciudad. Por eso forman parte de esta iniciativa, con la que se pretende realzar la vida en la capital a través de las emociones y proyectar sus fortalezas con la exposición de casos de éxito", comentó ayer el alcalde durante la presentación de Emociónate con Santa Cruz.

Durante dicha presentación, José Manuel Bermúdez estuvo acompañado, además de por el edil de Economía, el nacionalista Alfonso Cabello, por Navarro, por Roldán, por Saldanha y por Cabrera, aunque este último solo pudo estar presente a través de un vídeo. Los cuatro responsables de las charlas que se ofrecerán el próximo jueves aseguraron que se sienten muy orgullosos de ser chicharreros y/o de trabajar en la capital. En este sentido, el músico Diego Navarro aseguró que ha cumplido su sueño de poder trabajar desde Santa Cruz, "desde la Plaza de los Patos, componiendo mi música". "Precisamente, en este estudio, desde este municipio, creé la banda sonora de Atrapa la Bandera", manifestó. El popular cocinero Armando Saldanha, nacido en México, contó que se ha quedado a vivir en Santa Cruz porque "amo sus calles".

Por su parte, el edil de Economía indicó que "las personas felices hacen ciudades felices y las ciudades felices crean más y mejores oportunidades en diferentes ámbitos, como el empleo". Este destacó que durante la jornada del jueves también se visionarán los cortometrajes del Festival Santa Cruz Cine y Red. El público podrá votar por su favorito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine