Los venezolanos afincandos en la Isla podrán seguir en directo las elecciones

Voluntad Popular instala un centro de cobertura electoral en Tenerife para evitar la ocultación de datos en los comicios de este domingo

03.12.2015 | 13:33
Concentración a favor de la democracia de los venezolanos de la Isla.

Los venezolanos afincados en la Isla podrán seguir en directo las elecciones parlamentarias de la República Bolivariana que se celebran este domingo. El partido Voluntad Popular instalará centros de cobertura electoral en grandes ciudades como Nueva York, Washington, Houston, Bogotá, Roma, Milán, Berlín, Buenos Aires, Madrid y también en Tenerife, con el objetivo de evitar la ocultación de datos en los comicios de este domingo.

El coordinador de Voluntad Popular en Tenerife, Máximo Díaz-Estébanez, explica que "la intención es básicamente brindarle apoyo a Venezuela que sufre una situación de cerco informativo en los medios de información". "Instalamos estos centros para que la información salga al exterior", aclara este venezolano afincado en la Isla.

Para dar cobertura a las elecciones, el centro de Voluntad Popular utilizará las redes sociales, páginas webs y transcriptores en varios idiomas. "El objetivo es que la información llegue al instante de manera fiable, porque también ha ocurrido que el Gobierno suelta informaciones falsas, buscando generar miedo y agresividad y muchas veces nos hacemos eco en el exterior de este tipo de informaciones que no son ciertas ", detalla Díaz-Estébanez.

El coordinador de este partido político destaca que "queremos generar la información necesaria, en el momento necesario y con la credibilidad necesaria para que la población y los medios de comunicación tengan acceso a lo que está ocurriendo".

Díaz-Estebánez añade que la octava Isla vive una situación "muy difícil en estas elecciones, donde los venezolanos votarán masivamente y donde es muy posible que ocurra un cambio sustancial". En este sentido, el coordinador de Voluntad Popular recuerda que ya han atentado contra miembros de la oposición. "Hasta Nicolás Maduro anunció un apagón", apunta el portavoz.

Por último, Díaz-Estébanez comenta que el mandatario venezolano "ha aumentado su lenguaje violento". "Ha dicho que si pierde las elecciones va a sacar a sus grupos paramilitares a la calle. Si la gente sale a defender la voluntad del pueblo podría ocurrir un derramamiento de sangre", concluye el venezolano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine