Santa Cruz

Urbanismo abre expediente a Antena 3 por las obras del edificio de Méndez Núñez

La Gerencia da 10 días para que se presente el certificado del coste final de los trabajos

03.12.2015 | 13:33

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife advierte a Antena 3 Televisión que si no presenta el certificado del coste final de las obras realizadas en el inmueble número 56 de la calle Méndez Núñez, se iniciará un procedimiento sancionador. El Consistorio le da a Antena 3 un plazo de diez días para que presente la documentación señalada.

"Según la ley con la que se intensifica la lucha contra el fraude, la sanción por falta de información, por aportar datos falsos o por presentar información incompleta o inexacta consistirá en una multa pecuniaria proporcional de hasta el 2% del importe de las operaciones no declaradas o declaradas incorrectamente, con un mínimo de 500 euros y un máximo de 600.000 euros", se indica en el expediente abierto por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El Ayuntamiento avisa de que, según la ordenanza reguladora del impuesto sobre construcciones, obras e instalaciones, una vez finalizados los trabajos, los sujetos pasivos deben presentar en la Gerencia de Urbanismo declaración del coste real y efectivo de las obras, debidamente visado, acompañada de los documentos que consideren oportunos, medición del proyecto y presupuesto del mismo y acta firmada de recepción de la obra, "constatándose que en el caso que nos ocupa no se ha dado cumplimiento".

"El vencimiento del plazo de ingreso voluntario, sin haber sido satisfecha la deuda, determina el inicio del procedimiento de apremio y el de devengo de los recargos del periodo ejecutivo", indica la Gerencia Municipal de Urbanismo del Consistorio chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine