Tenerife recibe 5 millones menos que Gran Canaria para plazas sociosanitarias

Carlos Alonso denuncia que los tinerfeños tienen 600 plazas menos de dependencia financiadas por la Comunidad, a pesar de que ambas islas tienen poblaciones similares

03.12.2015 | 14:20

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado este jueves 3 de diciembre que la isla recibe 5 millones de euros menos al año que Gran Canaria del Gobierno de Canarias para plazas sociosanitarias.

Carlos Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha denunciado que Tenerife tiene 600 plazas menos de dependencia financiadas por la Comunidad Autónoma que Gran Canaria, a pesar de que ambas islas tienen poblaciones similares.

El presidente ha lamentado este desequilibrio entre islas y le ha pedido al Gobierno de Canarias que asuma sus competencias y dedique recursos a infraestructuras sociosanitarias y dependencia "y no los fíe al IGTE".

En Tenerife hay en torno a 3.000 plazas sociosanitarias y una lista de espera de más de 2.000 personas, ha detallado el presidente insular, quien ha señalado que el Cabildo de Tenerife destinará el próximo año 9 millones de euros para financiar nuevos centros sociosanitarios y rehabilitar los existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine