Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La joven invidente que sueña con ser candidata a Reina del Carnaval consigue patrocinador

Lucía Hernández asegura que aún no se cree que se vaya a subir al escenario del Recinto

03.12.2015 | 13:33
La joven Lucía Hernández Pérez.

Lucía Hernández Pérez, la joven invidente que buscaba un patrocinador para poder cumplir su ilusión de subirse al escenario del Carnaval de Santa Cruz como candidata a Reina, por fin lo ha encontrado. Su historia se dio a conocer a principios de noviembre a través de la opinión de tenerife y, a partir de ahí, su sueño revolucionó las redes sociales. Ayer, la Asociación In-Art, a la cual pertenece esta joven chicharrera, de 31 años, firmó un acuerdo con Alcampo La Laguna, por el que el centro comercial se convierte en el patrocinador de Lucía.

"Aún no me lo creo. Estoy muy contenta y emocionada. Me gustan los retos y este será otro más en mi vida. Aunque nunca perdí la esperanza, es cierto que cada vez lo veía más imposible, porque es muy difícil conseguir patrocinador. Hoy se ha cumplido mi sueño y quiero dar las gracias a la Asociación In-Art por creer en mí, a mi diseñador Frank Romero, a Alcampo, a mi familia y a mi novio, Dany, por estar siempre a mi lado en todo lo que me propongo", contó ayer Lucía a la opinión de tenerife.

Lucía Hernández Pérez confesó que ahora siente algo de miedo, "pero sé que al final todo saldrá bien". "Entrenaré duro", bromeó. La joven aseguró que le apasionan los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife. "Nunca me pierdo una Gala de elección de la Reina. Mi familia me va explicando cómo es todo, cómo son los trajes, y me encanta este espectáculo", indicó Lucía. Esta chicharrera recuerda que ella nació con visión, pero al cabo de los años la perdió.

La Asociación In-Art, promotora de esta iniciativa, es una asociación sociocultural sin ánimo de lucro centrada en "promover el desarrollo y la realización personal, social, formativa y laboral de los participantes, a través del arte, la creatividad, la ciencia y la innovación tecnológica-digital como herramientas facilitadoras de dicho desarrollo y realización". Los responsables de esta entidad indican que su premisa primordial es la "inclusión social" en todas las actividades que "planteamos y que organizamos".

Finalmente, Lucía Hernández Pérez se subirá al escenario del Recinto Ferial, el próximo 3 de febrero, como candidata a Reina del Carnaval chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine