Santa Cruz

Varios estudios de la ciudad harán tatuajes a cambio de juguetes el sábado 19

Los regalos deben costar un mínimo de 20 euros - Se harán diseños pequeños y sencillos

03.12.2015 | 13:33
Imagen de archivo.

La academia Canarias Tattoo School, ubicada en el barrio de La Salud, trae al Archipiélago la iniciativa nacida en Venezuela Tatuajes por juguetes, que tendrá lugar en diferentes estudios de tatuaje el próximo sábado 19. Solo ese día se harán diseños pequeños y la forma de pago será un juguete nuevo con un valor mínimo de 20 euros o varios regalos con un valor total de 20 euros y que vayan acompañados de la factura de compra. A falta de dos semanas para que se celebre esta solidaria jornada, ya son una veintena de estudios de toda Canarias los que participarán en esta acción.

Los estudios funcionarán como un día normal, por lo que los interesados tendrán que pedir cita con antelación para asegurarse un hueco en la agenda de los artistas. Sin embargo, aquellos colaboradores que no deseen hacerse un tatuaje también podrán participar con la entrega de un juguete nuevo. En este caso, el regalo no tendrá que contar con un precio mínimo. Todos los juguetes que se consigan a lo largo de esta jornada serán recogidos por Canarias Tattoo School y se entregarán a Aldeas Infantiles, a la ONG chicharrera Técnicos sin frontera y al orfanato Respiro y luz, ubicado en Radazul.

Los encargados de desarrollar esta jornada en Santa Cruz de Tenerife organizarán, asimismo, un acto de entrega de los regalos donde participarán voluntarios y payasos para pasar un día diferente y entretenido. Los juguetes serán entregados a los niños dependiendo de su edad y, en la medida de lo posible, a sus gustos, por lo que los organizadores no especifican el tipo de juguetes con el que se puede colaborar. De este modo, el principal objetivo de la iniciativa Tatuajes por juguetes "es regalar sonrisas a los niños en Navidad".

El tatuador Danny Da Silva es el encargado de traer esta iniciativa a España. Explica que todo surgió en Venezuela hace un año, cuando Lionel Castro, Carlos Carrillos y Javier Mestre, tres profesionales del sector, se platearon la posibilidad de ayudar a los niños a través de su trabajo. Este año, la acción llega a diferentes puntos del planeta y estudios de París y Nueva York ya han confirmado que harán tatuajes por juguetes el próximo día 19. "Los que saldrán ganando con esta jornada serán, sin duda, los niños y los clientes", asegura Danny Da Silva, quien añade que con esta acción también tratan de desmitificar el mundo de los tatuajes y la gente que luce estos diseños en su piel.

Varios de los estudios de tatuajes participantes ya tienen la agenda llena para el próximo sábado, sin embargo, los organizadores explican que los profesionales interesados aún están a tiempo de participar. A los espacios ya anunciados se une desde hace unos días también Malibu Tattoo, ubicado en la calle La Rosa, 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine