ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
La Laguna

Educación invierte 580.000 euros en las actividades extraescolares de este curso

Los alumnos pueden elegir entre 28 modalidades repartidas en Infantil, Primaria y los institutos

03.12.2015 | 13:33
Escolares durante una actividad científica de DISA.

La Concejalía de Educación ha invertido para este curso 2015/2016 580.000 euros para la realización de las actividades extraescolares en los centro educativos del municipio. En concreto, se han ofertado 28 cursos, incluidos en el programa La Laguna Educa, que van desde la iniciación musical, talleres de inglés, informática o bailes, entre otros. Así, los estudiantes de los 27 colegios y 14 institutos del municipio podrán iniciar la práctica de nuevas actividades o mejorar las que ya conozcan hasta el próximo mes de mayo.

Aunque las matriculaciones han comenzado desde el pasado 15 de septiembre, es a partir de diciembre, al finalizar el primer trimestre académico cuando aumentan las inscripciones en los institutos, ya que los alumnos se apuntan a clases de refuerzo de algunas materias. En el caso de las enseñanzas infantiles y primarias, hasta el pasado octubre había más de 100 inscritos.

Los precios publicados en la web municipal para estas actividades son los mismos de los últimos años. Así, las cifras oscilan entre 1 y 16 euros al mes, dependiendo del tipo de familia y la renta. Según las estadísticas de la edición anterior, son los centros de enseñanza infantil y primaria los que cuentan con una mayor inscripción de alumnos en estas actividades, con más de 2.000 alumnos por mes; mientras que en los institutos del municipio la cifra ni siquiera llega a los 300 inscritos al mes, llegando a producirse el mayor nivel justo antes de la evaluación final del curso, en el mes de mayo.

En cuanto a la asistencia media diaria, en los colegios se nota una mayor presencia de las niñas en este tipo de actividades, ya que excepto en el mes de octubre, cuando la cifra llegó a 488; en el resto de meses siempre superó las 500 personas diarias, superando las 600 en noviembre. Sin embargo, los niños no alcanzaron los 400 en ninguno de los meses. En los institutos, en cambio, la asistencia media diaria tanto de chicos como de chicas fue similar, rondando entre los 25 y 33 diarios. Solo en el caso de las mujeres el dato descendió entre febrero y mayo, cuando no llegaron ni a 20 jóvenes participando al día en las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine