Santa Cruz

El Consistorio sorteará ante notario el rescate de hasta 15 licencias de taxi

Las 11 licencias restantes han pasado a engrosar una lista de espera con la finalidad de que puedan obtener idéntico destino en el menor plazo de tiempo posible

03.12.2015 | 13:33

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará un sorteo ante notario para establecer cuáles son los siguientes 15 propietarios de un vehículo autotaxi a los que se les retirará su licencia. Este mecanismo servirá para establecer cuáles serán los primeros beneficiarios del total de 26 licencias que serán rescatadas por el Consistorio en esta nueva remesa. Las 11 licencias restantes han pasado a engrosar una lista de espera con la finalidad de que puedan obtener idéntico destino en el menor plazo de tiempo posible.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó que, entre diciembre y enero, "se abonarán los 14.000 euros del primer plazo. Y en el primer trimestre de 2016 confiamos en poder efectuar el pago de los 14.000 restantes", hasta alcanzar los 28.000 acordados. Entre 2015 y el primer trimestre de 2016 se ejecutará la retirada de unas 75 licencias gracias a la gestión realizada junto al Cabildo para reducir el número de taxis. Arteaga indicó que, de esta manera, "se sigue cumpliendo con el objetivo de rescate y la línea trazada por el Consistorio para intentar acercar las cifras actuales al ratio de 3,55 licencias por cada 1.000 habitantes pactado en la Mesa del Taxi".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine