El Cabildo invierte 13 millones en el Plan de Cooperación del Sur

El proyecto está dirigido a obras de mejora de servicios básicos como el saneamiento, la red de pluviales y el acondicionamiento de calles

03.12.2015 | 13:03
El Cabildo invierte 13 millones en el Plan de Cooperación del Sur

El Cabildo de Tenerife destina más de trece millones de euros al Plan de Cooperación Municipal de los municipios del Sur. El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, presentó ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos (Arona), este presupuesto que se invertirá en los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel de Abona y Vilaflor. Las obras que incluye están dirigidas a la mejora de los servicios básicos para los ciudadanos como las redes de saneamiento, redes pluviales, servicio de abastecimiento de aguas con nuevos colectores y estaciones de bombeo, así como acondicionamiento de calles.

En el acto, Abreu indicó que "la partida que se destina refleja el esfuerzo inversor de la Institución insular para responder a las demandas de las corporaciones locales en relación a infraestructuras básicas y servicios, pues son ellas las que establecen las prioridades de inversión en el Plan de Cooperación Municipal".

El vicepresidente insular afirmó que "se trata de uno de los planes más solidarios y consensuados que ejecuta el Cabildo, cuyas obras demuestran la eficacia de la gestión de cada uno de los municipios a la hora de mejorar la calidad de vida de sus vecinos". Además, Abreu añadió que "también habrá una partida de un millón de euros el próximo año para la rehabilitación de viviendas".

En el encuentro, todos los representantes locales manifestaron su satisfacción por las obras que se llevan o se van a llevar a cabo en cada una de sus localidades en virtud del Plan de Cooperación Municipal. En este sentido, el alcalde de Arona, José Julián Mena, señaló que "se trata de un plan que recoge obras destinadas a cubrir las necesidades y los servicios básicos para los ciudadanos".

Así, en Santiago del Teide, el plan incluye la ejecución de dos proyectos, con una inversión de más de 1,2 millones de euros, relacionados con la mejora y acondicionamiento de la calle José González González (Puerto Santiago), y la segunda fase del proyecto de mejora del saneamiento en Tamaimo.

En Guía de Isora, la inversión es de alrededor de 1,9 millones de euros. Incluye un proyecto para ejecutar las dos primeras fases de las obras de conservación, mantenimiento y acondicionamiento del camino de Punta Blanca, otro proyecto para la mejora de la calle de Arriba y calle de Abajo en el casco de Guía de Isora, y un tercero para la mejora del saneamiento en el litoral del municipio y en la calle El Gamón.

El plan prevé en Adeje una financiación de 3,3 millones de euros, destinados a la ejecución de la primera fase del sistema de elevación de las aguas residuales de la zona Oeste de Adeje al colector general de saneamiento. Mientras, para el municipio de Arona, el proyecto destina 1,8 millones de euros a la ejecución de obras que decidirá la propia Corporación local.

En Vilaflor, el plan cuenta con una inversión de casi 1,3 millones de euros para las dos fases de la mejora del cementerio municipal, que incluyen la reforma y posterior ampliación y la urbanización del recinto. Por último, en San Miguel de Abona se prevé una inversión de 1,4 millones destinados al colector general de la Avenida José Miguel Galván Bello, al paso de cauce del colector Amarilla Golf; la estación de bombeo y conducción de impulsión de Llano del Camello, la galería de servicio bajo la TF-1 y el encauzamiento del cauce bajo la TF-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine