El Cabildo de Tenerife destina 3,5 millones para la rehabilitación de viviendas

Las mejoras tendrán lugar en los municipios de Santa Cruz, La Laguna y Candelaria

03.12.2015 | 15:21

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida de 3,5 millones de euros para acometer una decena de actuaciones en viviendas de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Candelaria.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó este jueves 3 de diciembre durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que estos trabajos se realizan de forma conjunta a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos con el objeto de actuar en determinados núcleos que necesitan ser rehabilitados y la corporación insular financiará entre el 10 y el 20 por ciento del global del gasto.

Las inversiones en Santa Cruz de Tenerife se realizarán en los barrios de Miramar, Polígono de Ofra, La Victoria, La Salud, Santa María del Mar y Nuestra Señora de La Candelaria.

Por su parte, las actuaciones en La Laguna se realizarán en el conjunto urbano de La Verdellada y Francisco Javier Centurión, mientras que en Candelaria se acometerán las mejoras de Antón Guanche.

La corporación insular destinará 177.436 euros a la rehabilitación de Miramar, 186.495 a la de Ofra, 91.875 a la de Candelaria y 277.974 a la de la Verdellada.

Asimismo, invertirá 35.030 en el barrio de La Victoria, 291.375 en el barrio de La Salud, 210.00 en Santa María del Mar, 1,2 millones en el barrio Nuestra Señora de La Candelaria y 7 millones en Francisco Javier Centurión.

Además, dentro del área de Cooperación Municipal se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de mejora del encauzamiento de la Vega Lagunera a la empresa Civilport Ingeniería S.L. por un importe de 42.000 euros, aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine