La Laguna

Las ventas en la Noche en Blanco crecen un 40% con respecto a la pasada edición

El primer teniente de alcalde achaca estos buenos resultados a la distribución de las actividades por todo el centro, quitando el foco de las calles Herradores y la Carrera

02.12.2015 | 14:54
Una de las actividades de la Noche en Blanco.

Las ventas durante la Noche en Blanco crecieron en torno a un 40% con respecto a la jornada comercial del año pasado. Esta es la cifra que han hecho llegar los empresarios del centro de La Laguna al primer teniente de alcalde del municipio, Javier Abreu, quien apuntó que este aumento en las compras se debió a que "la noche comenzó a las 11 de la mañana". Así, el concejal destacó que al distribuirse las actividades por diferentes zonas del centro, quitando el foco de las calles Carrera y Herradores, como ocurría en las ediciones anteriores, permitió que se beneficiaran todos los comercios. "Distribuir las actividades durante todo el día y no concentrarlas en la propia noche, también ayudó bastante", matizó.

Javier Abreu también destacó la labor realizada por su compañera de partido y responsable del área de Comercio, María José Castañeda, al organizar en menos de dos meses la Noche en Blanco, "sin haber nada preparado de antemano", aclaró Abreu.

En cuanto al planteamiento del presidente de Asecu (Asociación Empresarial de las Zonas de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos), Alejandro Conrado, de que en próximas ediciones la principal fiesta comercial del municipio se traslade a otras localidades, donde puedan iniciarse las actividades para concluir en el casco, el concejal señaló que "es una buena idea que hay que valorar y estudiar".
Aunque aclaró que, en caso de no poder realizarse cómo lo está planteando la Asociación, sí "tenemos que buscar fórmulas que permitan el reconocimiento de la ciudadanía de esas zonas", ya que Taco y La Cuesta son las localidades donde se concentra el mayor número de pequeños y medianos comercios. "Precisamente, la Noche en Blanco se creó para dar más valor a estos pequeños y medianos empresarios", apuntó.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno de celebrada ayer se aprobó la ampliación del plazo para la adecuación de pluviales en los puntos negros del municipio. En concreto, el plazo se ha ampliado hasta el 18 de diciembre para poder concluir los trabajos, ya que no se ha podido terminar en plazo. En el área de Bienestar Social y Calidad de Vida, también se ampliará la continuidad del Servicio de Ayuda a Domicilio, suscrito con la empresa adjudicataria Servisar Servicios Sociales, S.L. En este caso, el plazo se ha ampliado hasta el mes de marzo, cuando se adjudique el nuevo contrato.

Por otro lado, se aprobaron la concesión de diferentes subvenciones como al Ateneo de La Laguna, para cubrir los gastos relativos al proyecto cultural Ateneo de La Laguna 2015: Espacio de Conocimiento y Debate, por un valor de 27.500 euros; a la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, para el proyecto cultural ¿Matemáticas? ¡Sííííí, por favor!, con una ayuda de 9.500 euros; y a la Asociación Corazón del Pico, para la celebración de la festividad de los Corazones de Tejina, por valor de 3.000 euros.

Por orden de urgencia, también se destinó una subvención de 47.800 euros a la Fundación Canaria General para la ejecución del proyecto Enseñar a emprender en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine