Santa Cruz

Urbanismo abre el proceso de selección para nombrar nuevo gerente

Roberto Remiro, exdirector de la Gerencia en el Ayuntamiento de La Laguna, se perfila como uno de los candidatos para conseguir el puesto

02.12.2015 | 13:17
Roberto Remiro, exgerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de La Laguna.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz abrirá este viernes el proceso de selección por el que se elegirá al nuevo gerente de este organismo. El Consejo Rector ya ha dado su visto bueno al pliego de condiciones en el que se establecen los criterios que se seguirán hasta realizarse el nombramiento. Todos los rumores, tanto desde dentro como de fuera del Consistorio, apuntan a que uno de los candidatos será Roberto Remiro, funcionario de carrera en el Cabildo de Tenerife, y hasta hace unos meses exgerente de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna.

El concejal socialista en Santa Cruz y exedil de Urbanismo, José Ángel Martín, explicó ayer que "el salario que percibirá el nuevo gerente asciende a 90.000 euros más incentivos, lo que supone un aumento considerable con respecto al que tenía el anterior gerente que era de 65.000 euros". Martín asegura haber conocido, como miembro del Consejo Rector, el documento en el que se establecen los pliegos de este concurso. Cualquier profesional puede presentarse para optar al puesto, ya que se trata de un proceso abierto. "Si acaba siendo él, como ha salido de La Laguna, no parece traer a Santa Cruz su mejor carta de presentación", señaló el edil de la oposición. "Solo espero que sea un proceso de selección abierto y que no hayan sorpresas", valoró.

El concejal de Sí se puede en el municipio capitalino Pedro Fernández Arcila reconoció que se está cayendo "en la trampa" de creer que Roberto Remiro será finalmente el gerente de Urbanismo lo que supone "adulterar todo el proceso de selección". "Justo cuando se están externalizando los planes especiales, cuando todo apunta a que la Gerencia de Urbanismo tiende a desaparecer, si se aumenta el sueldo del nuevo gerente nada tiene sentido", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine